domingo, 18 de agosto de 2013

Actualidad politica

Honestidad brutal de un ministro cristinista

El de Agricultura, Norberto Yahuar, admitió que fue candidato en Chubut porque “muchos maricones no iban a querer ir”. Perdió por paliza en las primarias a manos de Das Neves.
Tal vez tan enojado como la presidenta porque los ciudadanos no lo votaron, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dijo que se presentó como candidato del oficialismo porque “sabía que muchos maricones no iban a querer”.
Más allá de las denuncias por discriminación que le puedan caber, Yahuar demostró la impotencia K en las primarias.
El candidato, que salió tercero en Chubut, dijo que “la política no es para cagones”.
“Me hice cargo de ir como candidato porque sabía que había muchos maricones que no iban a querer”, señaló.
En la interna del Frente para la Victoria en Chubut, Mario Das Neves arrasó con el 46,68% de los votos frente al 28,40% K.
Yahuar sostuvo que muchos se evitaron representar al Gobierno en las elecciones porque solo querían ganar y les cuesta poner la cara cuando una elección es difícil y puede perderse.
“La política no es para cagones y a mi adversario político (por Mario Das Neves) no lo puedo tildar de eso, porque caminé la provincia con él en 2002 y 2003”, explicó el ministro K, que elogió al ex gobernador de Chubut. “Tuvo la habilidad para montarse en el enojo de la gente contra el gobierno y le fue bien; y yo tuve que defender la posición del gobierno que hizo cosas muy buenas pero se le están reclamando otras, y ahora debemos ver qué resolvemos de cara al futuro para revertir un resultado electoral y hacer la elección que corresponde dentro del Frente para la Victoria”, señaló.
Yauhar atribuyó el rechazo de las urnas al poco tiempo de campaña que tuvo para recorrer la provincia. “Tendríamos que haber caminado de otra forma y cumplido otro rol, y es lo que vamos a hacer de cara al 27 de octubre”, expresó.


Nota del Director: Es una verdadera vergüenza que, el ministro del sector más importante de nuestro país, que ha demostrado ser un verdadero inutil para ese sector, se dedique a la politica, cuando es objetado por irregularidades es su propia provincia y que, no ha realizado actividades concretas en su cartera, para lo cual debemos de recordar que cobra un importante sueldo y, ha jurado ante la Biblia trabajar correctamente, en cambio "juega" a la politica y encima pierde por paliza y se dedica a criticar a otros que, no han entrado en ese camino mas no sea por vergüenza.-







Obligan a técnicos del INTA a no hablar en una jornada organizada por productores

Una entidad dice que recibieron la orden porque allí se iban a analizar las PASO.
El recelo con el que el Gobierno vigila y decide a qué evento pueden concurrir funcionarios y técnicos del Estado tuvo otra manifestación hace quince días. En Bahía Blanca, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un organismo vinculado con la extensión a campo, tuvieron que suspender su disertación en una charla organizada por una entidad de productores porque recibieron una advertencia de que esa convocatoria tenía supuestamente un trasfondo político.
Como en otras oportunidades, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) hizo el 1° del actual, junto a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), una jornada ganadera. Fue en la Cámara Arbitral de Cereales de esa ciudad. Un folleto de la charla, ilustrado con un campo con vacas y una urna de votación sobresaliendo, invitaba a la “capacitación técnica y participación ciudadana”.
Hablaron Víctor Tonelli, consultor ganadero, y el constitucionalista Carlos Baeza, oriundo de Bahía Blanca, cuya charla se denominó “Quiera el pueblo votar, las primarias abiertas, elecciones de medio término, fiscalización de la elección”.
También figuraban en el programa los técnicos Carlos Torres Carbonell, Ángel Marinissen y Gerónimo de Leo, del grupo técnico INTA Bahía Blanca. Debían disertar sobre temas de manejo ganadero y pasturas, pero no lo hicieron.
“Tres días antes nos llamaron diciendo que habían recibido una orden de que no podían dar la charla. Dijeron que se mezclaba la parte técnica con el tema del constitucionalista [por Baeza], pero no se habló de política y no se habló de una crítica al Gobierno; la charla del constitucionalista fue sobre el sistema democrático, los fiscales y las PASO. No fue una charla con un fin político. La gente del INTA ya sabía el temario. Nos aseguraron que la orden de no dar la charla vino de arriba”, contó a LA NACION Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca.
Álvarez lamentó lo sucedido porque, según destacó, siempre allí tuvieron una muy buena relación con el INTA y valoran su trabajo. De hecho, AGA integra el consejo zonal del INTA junto a otras entidades. “Siempre recalcamos la buena labor de sus técnicos”, dijo.

Política y cuestión técnica

Consultada por LA NACION, una fuente vinculada a la conducción central del INTA negó que hubiera partido desde allí la orden para que no asistieran a la charla. Pero admitió que los técnicos “se bajaron” porque la charla del constitucionalista tenía un perfil político.
El presidente del INTA es desde 2009 Carlos Casamiquela, un ingeniero agrónomo que ingresó en el INTA en 1974. En tanto, su vicepresidente es Francisco Anglesio, un ingeniero agrónomo que hoy exhibe como capital político tener línea directa con Máximo Kirchner y La Cámpora, agrupación que llegó a respaldar una candidatura suya para intendente en Río Gallegos.
“No hubo ningún llamado [desde la conducción del INTA] para que no participaran. Lo decidieron las autoridades locales [del organismo]. Los técnicos se bajaron porque esta jornada se hizo dándole un cariz político, tan político que la imagen del folleto de la jornada era una urna de votación. Estaban promoviendo algo vinculado al tema electoral y eso no tiene nada que ver con la razón del INTA, que no participa en política y somos un organismo técnico”, respondió la fuente del INTA.

Para Álvarez, lo ocurrido con los técnicos fue “una barbaridad”.
El INTA no estuvo en la última exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA). La semana pasada, Casamiquela asistió al congreso en Rosario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), una entidad técnica.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.