martes, 27 de agosto de 2013

Actualidad Rural en el NOA.-

La problemática azucarera se traslada al recinto legislativo
 La autorización para distribuir 10.000.000 de pesos entre uno 2600 pequeños productores cañeros para abonar costos de zafra y flete y la creación de un fideicomiso por 60.000.000 de pesos a fin sostener el precio del azúcar, serán los dos temas principales de la sesión legislativa prevista para mañana, a partir de las 9.00.

26/08/2013 08:01 AM | La autorización para distribuir 10.000.000 de pesos entre uno 2600 pequeños productores cañeros para abonar costos de zafra y flete y la creación de un fideicomiso por 60.000.000 de pesos a fin sostener el precio del azúcar, serán los dos temas principales de la sesión legislativa prevista para mañana, a partir de las 9.00.
Será la vuelta al trabajo para los legisladores luego de un prolongado parate (habían ido al recinto por última vez a principios de julio), que habría estado motivado por una decisión oficialista de evitar que en el recinto se cuele el debate proselitista por las PASO, celebradas el pasado 11 de agosto.
Conforme a lo dispuesto por la comisión de Labor Parlamentaria, el orden del día incluirá, además, el proyecto para brindar asistencia económica a los clubes Atlético Tucumán (4.000.000 de pesos) San Martín (3.000.000 de pesos) y San Jorge (1.000.000 de pesos), que participan en torneos de fútbol de la AFA.
También se abordará una iniciativa que contempla la titularización del personal técnico docente del servicio de asistencia social escolar, gabinete psicopedagógico y del Centro de documentación e información educativa.
Los legisladores debatirán además varias expropiaciones, modificaciones a dos leyes ya sancionadas sobre el mismo tema y la donación de un inmueble para el Arzobispado para la construcción de una capilla y se instituirá el día 6 de noviembre de cada año como "Día Provincial del Atleta" en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta secuestrado durante el gobierno militar y hasta hoy desaparecido.
El programa "Fondo Bicentenario 2016" para los pequeños productores cañeros y que administrará a través de la Caja Popular de Ahorros, se conformará con fondos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.