miércoles, 21 de agosto de 2013

Actualidad Ruralista.-




Nuestro reconocimiento a Bomberos Voluntarios y Rescatistas de la tragedia de Rosario
Desde la Sociedad Rural de Rosario hacemos público nuestro agradecimiento por la valorada, desinteresada e incansable tarea desempeñada por todos los Bomberos Voluntarios y Rescatistas que prestaron servicios en la tragedia que envolvió al pueblo de Rosario y se hizo eco en un país que lamentó como suyo lo acontecido.
Queremos expresar y hacerles llegar nuestras felicitaciones y reconocimiento a estos héroes que pusieron en riesgo su propia vida entre los escombros en pos de salvar otra. Seguramente para ellos el mayor premio recibido fue el agradecimiento unánime entregado por los vecinos, al que nos sumamos por tal loable tarea.
Creemos que este es un caso ejemplar para describir a una Argentina que muchos, la mayoría, estamos empeñados en que aparezca porque está sumergida y hay que reflotarla.
Una Argentina sin grietas, sin divisiones. Todos unidos con igualdad, por el bienestar común y trabajando por un objetivo altruista y superior a las individualidades. Coordinando voluntades y fuerzas entre las esferas públicas y privadas.
En el dolor provocado por la tragedia, estos héroes fueron ejemplo marcando el camino de unión y esperanzas que los argentinos debemos retomar.

SOCIEDAD RURAL DE ROSARIO.






Campo muestra su aporte a economía

Hoy a las 15 la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) presentará un informe acerca del rol y el aporte de los productores agropecuarios a la economía y en la generación de empleo.
“La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones. Por eso, la CEEA mostrará mañana (por hoy) el aporte del campo a la economía y el rol de los productores agropecuarios en la historia, la cultura y la identidad de nuestro país”, sostuvo ayer un comunicado de la entidad. Y agregó: “Daremos a conocer las cifras de la inversión que realiza el campo, la contribución del campo a la creación de trabajo genuino en el país, y la enorme posibilidad de desarrollo que tiene la Argentina como proveedor de alimentos y energías renovables para su mercado y el mundo”.
En el comunicado la CEEA aseguró: “Lamentablemente, la Presidente elige darnos la espalda y descalificarnos sistemáticamente. Queremos mostrarle que somos parte de la solución y no el problema, y pedirle que escuche con amplitud a todos los sectores antes de que la crisis económica y social se torne más difícil”.
En la presentación, que se llevará a cabo en el Hotel Grand King, estarán presentes los titulares de las cuatro entidades quienes darán a conocer un estudio realizado por CREA a pedido de la Comisión de Enlace y financiado por el Fondo Federal Agropecuario.-






Para el Campo, el ‘diálogo social’ es “incompleto y desequilibrado”

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi criticó el encuentro entre Cristina Kirchner y las principales cámaras empresariales y centrales gremiales oficialistas: “Excluye al sector más dinámico de la economía”.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduado Buzzi, señaló que “mientras la presidenta Cristina Fernández convoca a quienes considera ‘dueños de la pelota’, excluye y proscribe al sector más dinámico de la economía”.
“La Argentina necesita un diálogo social amplio en el que se traten los temas que le preocupan a la ciudadanía y que requieren una urgente solución. Para esto, resulta imprescindible convocar a todos los sectores de la economía y de la política, sin proscripciones ni exclusiones”, exhortó Buzzi en diálogo con Radio Continental. 
En tanto, Buzzi informó que la Mesa de Enlace presentará esta tarde, a las 15, un nuevo informe sobre “el aporte del agro a la economía”. Será en el Hotel Grand King, Lavalle 560.
“Daremos a conocer las cifras de la inversión que realiza el campo, la contribución del campo a la creación de trabajo genuino en el país, y la enorme posibilidad de desarrollo que tiene la Argentina como proveedor de alimentos y energías renovables para su mercado y el mundo”, señaló. 
“Queremos mostrarle a la presidenta, que nos da las espalda y nos descalifica sistemáticamente, que somos parte de la solución y no el problema, y pedirle que escuche con amplitud a todos los sectores antes de que la crisis económica y social se torne más difícil”, concluyó Buzzi.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.