jueves, 22 de agosto de 2013

Agromaquinarias.-

PRESIDENTA INAUGURA NUEVA LINEA PARA PRODUCCION DE TRACTORES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la nueva línea de producción de tractores que la firma Agrale instaló en su planta de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, y que demandó una inversión de 70 millones de pesos. Desde la ciudad de Río Gallegos, donde encabezó el acto de adjudicación de la [...]
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy la nueva línea de producción de tractores que la firma Agrale instaló en su planta de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, y que demandó una inversión de 70 millones de pesos.
Desde la ciudad de Río Gallegos, donde encabezó el acto de adjudicación de la construcción de las represas “Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic”, la presidenta inauguró la nueva línea de producción de tractores a través de una videoconferencia.
La línea demandó una inversión de 70 millones de pesos, permitirá la incorporación de 20 nuevos empleados para la producción de la Línea 6000 de tractores pesados, conformada por tres modelos destinados a los segmentos de 110cv a 180cv de potencia.
Con la presencia en Río Gallegos de la ministra de Industria Débora Giorgi, mientras que en Mercedes se encontraba el secretario de Industria, Javier Rando, los directivos de Agrale detallaron que con esta inversión prevén producir 100 tractores en el primer año.
La proyección productiva prevé alcanzar una producción total de 600 unidades anuales en los próximos cuatro años. En esa planta, la firma ya produce dos modelos de camiones livianos y cinco modelos de chasis para colectivos de corta distancia.
Agrale alcanzó un nivel de integración nacional del 48 por ciento de partes, mientras que para mediados de 2014 llegará al 56 por ciento e incorporará un motor fabricado en la Argentina, lo que se sumará a los componentes ya incorporados: transmisión, ejes, llantas, cubiertas y baterías.
En el primer semestre de este año las ventas de tractores crecieron en términos interanuales un 88 por ciento, en un mercado que aumentó de más de 4.000 a más de 5.000 unidades anuales entre 2003 y 2012, con un pico máximo cercano a las 8.000 unidades en 2007 y 2008.
En tanto, la venta de tractores nacionales pasaron de 549 unidades en 2003 a 1.999 en 2012, con una suba del 264 por ciento.
Agrale Argentina es subsidiaria de Agrale de Brasil, comenzó comercializando tractores y en 2008 inició sus operaciones industriales en la planta de Mercedes (la única fuera de Brasil), donde emplea a 108 personas y desde su inauguración, lleva fabricados 450 camiones y 4.250 chasis para buses.
Los modelos, BX6110 de 105cv, BX6150 de 148cv y BX6180 de 168cv, se ofrecen en versión doble tracción y presentan una propuesta de interesantes prestaciones tales como la transmisión de 12 marchas full synchron hacia adelante y 4 full synchron hacia atrás, toma de fuerza independiente con 540 y 1000 rpm; diferencial autoblocante y cabina original ergonómica y confortable.-








Agrale se mete en el mercado de los tractores pesados
 

 Con la presencia del Secretario de Industria de La Nación, Javier Rando, Agrale inaugura en su planta de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, las líneas de fabricación de tractores agrícolas. Con una inversión de u$s 12.5M M, Agrale produce la Línea 6000 de tractores pesados conformada por tres modelos destinados a los segmentos de 110cv a 180cv.

Los modelos BX6110 de 105cv, BX6150 de 148cv y BX6180 de 168cv se ofrecen en versión doble tracción y presentan una propuesta de interesantes prestaciones tales como la transmisión de 12 marchas full synchron hacia adelante y 4 full synchron hacia atrás, toma de fuerza independiente con 540 y 1000 rpm; diferencial autoblocante y cabina original ergonómica y confortable.

Con más de 50 años de trayectoria en la industria agrícola, y casi 81.000 unidades producidas, Agrale presenta al mercado nacional estos nuevos tractores que ofrecen robustez, versatilidad, precios competitivos, economía operacional, gran comodidad para el operador y excelente desempeño en operaciones severas.

Con este proyecto, la empresa binacional apunta a producir un incremento cercano al 20 por ciento del plantel de funcionarios de la empresa y un crecimiento de su red de concesionarios. Así la compañía diversifica su negocio y redobla su confianza en el mercado argentino, al cual ya está abasteciendo de chasis para buses urbanos, chasis para minibuses y camiones livianos de la marca producidos en el país.

Los productos Agrale llegan a todo el país y varios países del mundo a través de una amplia red de concesionarios que disponen de técnicos bien entrenados y repuestos originales para ofrecer una eficiente asistencia técnica en toda su línea de productos.

La empresa tiene fuerte presencia en Latinoamérica, Oriente Medio y África y continuamente incorpora nuevas tecnologías y soluciones, buscando ampliar su área de actuación global.-








Agrometal se presentó en concurso preventivo en Brasil

Agrometal informó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó en Brasil la solicitud de recuperación judicial, equivalente en nuestro país al concurso preventivo de acreedores, para sus subsidiarias Fankhauser y Fankhauser Centro Oeste.

Tras poner más de siete millones de pesos, la fábrica de maquinaria agrícola de Monte Maíz se hizo con el 75 por ciento del capital de la empresa con planta en Río Grande do Sul. Allí produce sembradoras y pulverizadoras chicas.

El objetivo era avanzar en el gigante del Mercosur, pero la empresa ya el año pasado estaba en situación patrimonial crítica. A esto sumó el impacto de la crisis internacional, lo que terminó de generar una deuda equivalente a 47 millones de pesos.

Pero a todo esto, sumó aún más problemas las restricciones impuestas por el Gobierno argentino tanto a la importación de partes como al envío de capitales al exterior.

Según destacó, la compañía encabezada por Rosana Negrini intentó enviarle una asistencia financiera transitoria de dos millones de pesos para concretar entregas de máquinas pendientes, pero el régimen de liquidación de divisas se lo impidió hasta ahora.

Además, Agrometal debe enviar piezas a Fankhauser para que sea montadas en los equipos brasileños. El Gobierno argentino impone plazos de 30 días para cobrar esos despachos, lo que resulta insuficiente para cubrir la etapa requerida para el montaje, la entrega de las máquinas a las concesionarias y su venta final.

A su vez, la empresa brasileña busca incorporar un nuevo socio, pero hasta ahora no tuvo un resultado concreto.

En 60 días tendrá que presentar un plan de recuperación, que deberá ser aprobado por sus acreedores y demostrar ser viable.-










Exposición de maquinarias

Publicado el 22/08/2013 - Los ministros de países de África Subsahariana visitaron el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, en donde participaron de una exposición de maquinarias agrícolas y realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo del Automóvil, en el marco de su participación en el II Encuentro de Ministros de Agricultura de Países de África Subsahariana-Argentina.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.