sábado, 10 de agosto de 2013

Apicultura: Europa restringe el uso de neonicotinoides

La restricción en el uso de neonicotinoides entrará en vigencia el 1 de Diciembre de 2013.
abe destacar que los estados miembros disponen hasta el 30 de Septiembre para retirar o modificar las autorizaciones vigentes y adecuarse a las nuevas restricciones. Únicamente podrán autorizar el uso de las actuales existencias de plaguicidas hasta el 30 de Noviembre. Las autoridades nacionales tienen la responsabilidad de garantizar que se apliquen correctamente las restricciones.
En cuanto se disponga de nuevos datos o como máximo en un plazo de dos años, la Comisión revisará estas restricciones para reflejar en ellas los avances científicos y técnicos que se vayan produciendo.
La medida adoptada por la Comisión Europea forma parte de una estrategia global que pretende frenar la disminución de la población de abejas en Europa. Actualmente está en curso la realización de una serie de medidas, entre las cuales se destaca: la designación de un laboratorio de referencia de la UE para la salud de las abejas, una mayor cofinanciación de la UE de los programas nacionales de apicultura y la cofinanciación de estudios de vigilancia en 17 Estados miembros voluntarios y los programas de investigación de la UE que estudian los múltiples aspectos que podrían influir en la disminución de la población de abejas.

Importante perdida de colmenas en Estados Unidos
Se desarrolló en Estados Unidos la séptima encuesta nacional para evaluar la mortandad invernal de colmenas en el país.
Para tal fin, se dieron a conocer los datos preliminares, y en breve estará el informe final.
Al respecto, se habla de perdidas que rondan el 31,1 por ciento, lo que representa un incremento del 9,2 por ciento con respecto al año pasado. A continuación el detalle correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.