miércoles, 28 de agosto de 2013

APOYO DE LA CADENA LÁCTEA A LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO: “PROMUEVE EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD”

El ministro Norberto Yauhar, anunció financiamiento para el sector lácteo


Los representantes de los diversos eslabones de la cadena láctea manifestaron su apoyo al anuncio del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y coincidieron en destacar que la línea de financiamiento por un monto total de $200 millones para el sector, “es una herramienta financiera que promueve el crecimiento de la actividad”.
En este sentido, el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Danny Lorenzatti, consideró que el anuncio “es una herramienta muy importante para el productor tambero y el sector lácteo en general porque incluye a las PYMES y a todas las cooperativas que son fuentes permanentes de valor agregado. Es una herramienta financiera que ayuda a seguir apostando al crecimiento de esta actividad y festejamos este tipo de medidas”. Además advirtió que “en este momento el sector puede estar conversando estrategias a seguir en cuanto a política lechera, herramientas como las que se acaban de anunciar o algunas otras alternativas. Tenemos que aprovechar este precio internacional, trabajar en conjunto y, como dijo el ministro, seguir trabajando en el estudio de competitividad, de analizar el sector en sus porciones para unificarlo y lograr objetivos comunes”.
Por su parte, el presidente de APYMEL, Pablo Villano, afirmó que “esta línea da solución a gran parte de la producción primaria y a las Pymes lácteas, porque la tasa es muy atractiva, donde cada uno toma lo que necesita. Es importante para reestructurar la producción primaria y las PYMES”. Además consideró que “tenemos buena señales del mercado exterior y el mercado interno tracciona”.
Marcelo Mana (integrante de cooperativa láctea de Mercedes) señaló que “la mejor ayuda para el productor son líneas claras a mediano y largo plazo, como estas, que permitirán nivelar y acceder a créditos para bajar costos, además de renovar maquinarias y equipos de frío”.
En tanto que el presidente de la Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada de Santa Fe, Javier de la Peña, aseguró que el financiamiento “puede dar un nuevo impulso a los productores para poder volver a hacer un recambio de tecnología en los tambos (reconversión de instalaciones y silos)”
El titular de La Suipachense, Guillermo Cánepa, evaluó que “este tipo de crédito permite desarrollar varios proyectos que los pequeños y medianos productores tenemos, y sirve desde el punto de vista productivo”.
El Presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Paulón, indicó que “era una necesidad en el sector, por eso mismo es muy bienvenido este anuncio y la puesta en vigencia de esta línea de créditos. El 2012 fue muy complejo, al igual que el comienzo de este año, nos pegaron a todos las condiciones y los productores manifestaban el endeudamiento en el que habían caído, por eso creo que va a ayudar muchísimo al sector. Nosotros como industria vamos a poner todo el esfuerzo que haga falta en materia de agente de cobranza y de pago, lo podamos hacer con todas las responsabilidades que implican estas situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.