martes, 13 de agosto de 2013

Aseguran que es alentadora la pre-campaña de soja

La previa de la campaña gruesa 2013/14 sigue mostrándose cautelosa y se afianza la menor intención de maíz, según señala el último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario.
“La caída que registran los precios futuros y el aumento de costos -principalmente relacionados al uso del gasoil-, son los principales motivos de este escenario de márgenes ajustados”, indica el informe. 
“El costo de implantación del maíz duplica al de la soja y, en algunos casos, si se hace en campo alquilado el cereal resulta inviable”, sostiene el GEA.
Ante este escenario, la precampaña de soja viene muy firme y hay zonas donde la intencionalidad de siembra señala aumentos de área que van del 10 al 20% respecto del año pasado. 
Desde GEA señalan que las reservas de semilla de maíz e insumos solo las están realizando aquellos productores que cuentan con campos propios, o aquellos que alquilan pero que acordaron previamente con los propietarios ir a porcentaje del cereal.
“En cuanto a costos, primero está el combustible, donde el flete ocupa un lugar principal, luego le siguen los costos de las labores y los gastos de acondicionamiento”, marcan desde la Bolsa de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.