jueves, 1 de agosto de 2013

Avanzan las tratativas para la puesta en marcha del Colegio de Nivel Medio en la Sociedad Rural de Gualeguaychú

Ya funciona el nivel Terciario relacionado a la actividad agropecuaria.
Avanzan las tratativas para la puesta en marcha del Colegio de Nivel Medio

Continúan las gestiones para la puesta en marcha del Colegio de Nivel Medio Justo José de Urquiza para el próximo ciclo lectivo. A tales efectos se presentó nuevamente el expediente al Consejo General de Educación. Recordamos que el mencionado establecimiento educativo funcionará, una vez aprobado el expediente, en las instalaciones de Urquiza al Oeste de esta rural. Es un Bachillerato de Ciencias Naturales con orientación en el Proceso de Productos Agropecuarios.

Vale destacar que el personal docente y autoridades del Colegio ya han sido designados, mientras que en materia edilicia se cuenta inicialmente con toda la infraestructura, que utiliza los fines de semana la Tecnicatura en Producción Agraria que desde hace cuatro años se dicta en el predio. Infraestructura que será ampliada, una vez desarrollado el proyecto del Campus Educativo con la Universidad de Concepción del Uruguay.

Actividades de la Rural

El viernes 19 en la firma Agro Synergia, la entidad participó de la Primera Jornada de Actualización Agropecuaria con un stand, en el cual directivos brindaron detalles a los presentes de las actividades que se llevan a cabo por iniciativa de la institución, tales como: Reciclado de Bidones, Tecnicatura en Producción Agraria y las Cámaras de Seguridad Rural que tiene sistema de monitoreo en las instalaciones de la rural.

Por otra parte, el sábado 20, desde las 18 horas, se realizó un curso de fiscales en Urquiza al Oeste y Ruta 14, al cual asistieron un número importante de ciudadanos, comprometidos en velar por la transparencia de las próximas elecciones. El material de redserfiscal.com.ar estará a disposición de quien lo requiera en próximos días.

Importante adquisición

En una apuesta al futuro, la entidad adquirió cuatro carpas en diferentes dimensiones (12x32, 7x5 y 4x4), las que no solo servirán para el desarrollo de las exposiciones tradicionales (Ganadera y Expoequina) sino también para eventos varios. Las carpas están siendo instaladas en distintos puntos del predio, con vistas a la 120 edición de la muestra ganadera y la novena Exposur Entrerriana.


Sociedad Rural de Gualeguaychú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.