jueves, 1 de agosto de 2013

Bajas temperaturas benefician a la producción de manzana en Brasil

Frío y las heladas en región de Santa Catarina generarían un aumento en la producción
Los productores de manzana en el municipio de Fraiburgo, en la región de Santa Catarina en Brasil, están a la espera de una buena campaña, luego que bajas temperaturas afectaran a los cultivos de la pomácea durante su periodo de dormancia, reportó el medio local Globo Ruralmanzanas
De acuerdo a lo informado, este municipio es uno de los mayores productores de manzana Gala y Fuji en el país, donde la producción anual de ambas variedades suma 200 mil toneladas.
En 2012 la producción de esta zona bajó un 5% debido a las fuertes heladas que tuvieron lugar fuera de la temporada. No obstante, este año el panorama es alentador, ya que los fríos y heladas se produjeron en el periodo adecuado, fortaleciendo a las plantas.
Lo anterior, se debe a que durante la etapa de “letargo”, las plantas que reciben el frío y las heladas renuevan su ciclo. Esto, se debe a que la savia baja a las raíces lo que tiene un efecto “renovador” en la planta.
La Asociación Brasileña de Productores de Manzana detalló que durante la última semana la región acumuló cerca de 200 horas frío, un fuerte indicativo de una buena cosecha.
En declaraciones al medio, el productor Elvito Coldebella señaló que este año la producción podría aumentar un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.