martes, 13 de agosto de 2013

Bajó la cantidad de remates a nivel pais

En el remate del RosGan se notó que los feedloteros necesitaban mercadería para reponer en sus corrales.
El director Ejecutivo, Raúl Milano, analizó que ha bajado la cantidad de remates a lo largo del país, por lo cual la oferta de Rosgan movilizó la demanda. “Si bien los precios tuvieron correcciones hacia arriba de casi 30 centavos en todas las categorías de invernada, lo que se notó es que los feedloteros necesitaban mercadería para reponer en sus corrales, sin estar dispuestos a pagar precios demasiado elevados en sus compulsas sostenían valores a los cuales siempre se abrían los lotes. Así quedó muy poca cantidad sin vender como demostración que solamente los lotes muy atados en precio reflejaron esta situación”, describió Milano.

Además, agregó que “el funcionamiento de la demanda siguió mostrando una mayor presencia de los feedloteros por sobre los invernadores tradicionales, resultado de la ausencia de los demandantes de animales de las islas”.

En lo que respecta a los vientres, “siguen siendo los elementos de mayor faltante de demanda, no obstante se notó por primera vez un poco de mayor interés, principalmente para los animales de mejor genética que no venían atados a precios elevados. Su apertura en valores razonables lograba acercar en muchos casos los deseos que seguramente sus remitentes tenían del valor de su producción”.
Precios del ultimo remate

Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta fueron: terneros: $11,42; terneras $10,72; terneros/as $10,83; novillos 1 a 2 años $10,15; novillos 2 a 3 años $8,58, terneros Holando $8,71; novillos Holando $7,67; vacas con cría al pie $1753,33, vacas de invernada $5,45, vaquillonas de 1 a 2 años $9,80, vacas y vaquillonas con garantía de preñez $3355,91  y toros para faena $6.

Los lotes de este remate participarán del gran sorteo de una pick up que se realizará en el mes de octubre, cuando Rosgan festeje su quinto aniversario. Sólo queda un remate para participar de este premio que otorgará el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.