martes, 27 de agosto de 2013

Bananas forman parte del cambio social en México y Ecuador

Organics Unlimitd se alista para una nueva campaña GROW
La empresa californiana Organics Unlimited se está preparando para desarrollar un nuevo programa de productores (GROW) este mes, en una campaña creada para promover las bananas orgánicas y la responsabilidad social. Banana
Mayra Velázquez de León, presidenta de Organics Unlimited señaló que la campaña de septiembre permitirá a los minoristas a lo largo de la región occidental de EE.UU. educar a los compradores sobre el mensaje de GROW: “Compra una banana. Cambia una vida”.
“Les estamos dando a las tiendas opciones para muestras, en función de sus capacidades. En algunas tiendas hay una panadería que incluye bananas GROW en pan de banana y nuestras muestras podrían utilizar eso para las demostraciones. En otros, será una cuestión de ofrecer a los clientes una porción de banana”, indicó Velázquez a PRA.
“También proporcionaremos información a los compradores para que puedan aprender más acerca de GROW, ya sea a través de las demostraciones o ingresando a www.growbananas.org”.
Por medio de un recargo adicional de US$0,60 en las cajas, la campaña va a financiar proyectos de desarrollo en México y Ecuador. En el caso de México, de donde provienen la mayoría de las bananas GROW, los fondos se destinarán al Proyecto Amigo, iniciativa sin fines de lucro en Colima que ofrece becas a estudiantes para que puedan asistir al colegio y a la Universidad.
“Además de las becas, los fondos de GROW a través del Proyecto Amigo han ayudado a ampliar una residencia para los estudiantes universitarios, el desarrollo de laboratorios de computación y tutorías para los estudiantes a través de los club de tareas”, dijo.
“Además de estos programas, Proyecto Amigo también trabaja con GROW para ofrecer clínicas dentales gratuitas y clínicas de visión para las comunidades dos veces al año”.
Por el lado ecuatoriano de la campaña los fondos se destinarán a Children International.
Organics-Unlimited-GROW-POP-Simple-Acts-Change-Lives-300x163“La primera [parte] es un proyecto de educación temprana que se centra en el entrenamiento de adultos para educar a los niños pequeños. Hay una escasez de maestros preescolares y de primaria en Ecuador y este proyecto ayuda a aliviar la necesidad en Guayaquil, que está cerca de donde se cultivan las bananas”, detalló Velázquez.
“El segundo proyecto es un proyecto de agua potable. Esto también tiene un componente de educación que trabaja con niños y familias impartiendo capacitaciones sobre cómo tratar adecuadamente el agua para que sea apta para su consumo”, dijo la presidenta de Organics Unlimited, quien agregó que el programa también busca que las personas puedan seguir recibiendo los suministros que necesitan para que puedan seguir almacenando y tratando de forma segura el agua que necesitan para el futuro.
Velazquez de León dijo que los costos administrativos para el programa son bajos, lo que permite que una gran parte de los ingresos vayan directamente a los programas sociales.
“No tiene su propio personal o grandes gastos administrativos, lo que significa que el dinero que se recolecta va directamente a los programas en México y Ecuador”.
“Así que los compradores no sólo obtienen bananas orgánicas de alta calidad, sino que también pueden estar seguros de que el dinero que gastan al comprar bananas GROW realmente está haciendo una diferencia en la vida de otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.