domingo, 25 de agosto de 2013

BASF: “Somos la única empresa con plataforma completa para el tratamiento de semillas”

Con la adquisición de Becker Underwood, la firma multinacional amplió su abanico de productos en pos de un mejor tratamiento de la semilla.


BASF presentó en el último congreso de Aapresid su importante expansión en el negocio de productos para el cuidado de semillas. Por un lado, presentó su alianza estratégica con Nidera para el mejoramiento del Tratamiento Profesional de Semillas (TPS). Por otro, dieron detalles de por qué decidieron comprar a la firma Becker Underwood, por lo que ahora la semilla, en cada uno de sus estadíos, podrá ser tratada con productos BASF.

Eric Bas es ingeniero industrial de la empresa, y dialogó con Mónica Demichelis acerca de esta alianza con Nidera: “Tenemos historia de cooperación larga desarrollando tecnología y biotecnología. Hicimos el desarrollo de Clearfield también. Esto es una cooperación más, en este caso, enfocada a seguir desarrollando el TPS”.

Del TPS, destacó: “Hablamos de tratar la semilla en origen con equipos especializados. El objetivo del tratamiento industrial es tener una semilla de calidad, cuidarla, evitar el manipuleo de la semilla y aplicarle adecuadamente los productos que necesite, la cantidad exacta que corresponde en cada semilla y de manera homogénea. Si (el productor) tiene una semilla de calidad, que la cuidó en todo el proceso, se traduce en rinde”.

“Con estos productos, el inoculante de BASF es larga vida y permite el pre tratamiento, es 100% líquido, lo que facilita su aplicación, y por concentración reduce el volumen de agua que hace falta. Uno tiene la semilla de calidad con toda la tecnología muy cuidada y con los productos aplicados adecuadamente”, agregó.
Luego, Bas explicó los motivos por los que la empresa dio el paso adelante y se quedó con Becker Underwood, fabricante de biofertilizantes e inoculantes: “Parte de nuestra estrategia es enfocarse en desarrollar soluciones sustentables, no solo de protección de cultivos. La adquisición de Becker Underwood tiene que ver con esta estrategia. Fortalecemos alianzas con semilleros y con todo lo que es productos biológicos, damos un salto cuántico en lo que llamamos la innovación más allá de la protección”.

“Con esto-remarcó- nos transformamos en una empresa con plataforma completa para tratamiento de semillas. Lleva inoculantes, polímeros, promotores de crecimiento y colorantes. Para un tratamiento hacen falta todos estos productos y somos la única empresa con una plataforma con todos ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.