domingo, 18 de agosto de 2013

Bodega cordobesa exporta jugo de uva a China
Se trata de la firma “La Caroyense”, que enviará la semana entrante 20.000 botellas al mercado asiático. El Ministro de agricultura cordobés recorrió las instalaciones y destacó el potencial que posee la región a nivel productivo y turístico.-

Bodega cordobesa exporta jugo de uva a China
Bodega cordobesa exporta jugo de uva a China
 
 ALTERNATIVAS - OTROS
 Visitó el país, el responsable de la efectividad de dos vacunas contra enfermedades avícolas 
 Invertirán $40 millones en explotaciones acuícolas del noreste 
 Pequeños productores de Corrientes reciben el primer desembolso del crédito para siembra 
 

En lo que ya es el cuarto envío que bodegas La Caroyense prepara para el mercado chino, esta semana saldrá un contenedor completo de jugo de uva variedad Isabella (frambua), para el país asiático. Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, se reunió con Santiago Lauret, enólogo de la tradicional firma de Colonia Caroya, para interiorizarse al respecto y tratar temas vinculados al desarrollo de la vitivinicultura en la provincia.
Acompañado por el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y por el técnico especialista en el rubro Esteban Papalini, el titular de la cartera agropecuaria recorrió las instalaciones de la bodega y se interiorizó sobre dos productos que allí se elaboran: el champagne y el jugo de uva frambua.

En la reunión, Scalerandi expresó el deseo y la meta de impulsar el desarrollo del sector vitivinícola de Córdoba, combinando las virtudes turísticas y gastronómicas que posee la provincia, con las potencialidades productivas de varias zonas geográficas.
Y si bien el viñedo de uva frambua es un producto agrícola tradicional de la historia de Córdoba y de esta región en particular, para poder dar respuestas a un mercado internacional creciente y cuya demanda es de un alto poder adquisitivo, es necesario incrementar la superficie destinada a esta variedad con la cual se produce el jugo.

Potencial el sector Actualmente, además de Caroya, la zona norte, Traslasierra y el departamento Calamuchita cuentan con bodegas boutique. Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo está desarrollando como producto turístico el denominado Camino del Vino
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.