lunes, 26 de agosto de 2013

Brasil y el Panorama Agropecuario.-

Llega a Japón el primer envío de carne de cerdo brasileña procedente del estado de Santa Catarina

Según ha notificado la embajada brasileña en Tokio (Japón) ya ha llegado a este país el primer envío de carne de cerdo producida en el estado de Santa Catarina. De acuerdo con el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Joao Rodrigues, es un momento histórico para este departamento ya que abre un importante mercado [...]
Según ha notificado la embajada brasileña en Tokio (Japón) ya ha llegado a este país el primer envío de carne de cerdo producida en el estado de Santa Catarina. De acuerdo con el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Joao Rodrigues, es un momento histórico para este departamento ya que abre un importante mercado para la carne catarinense.
El envío procedía de la firma Seara y salió del puerto de Porto de Navegantes el pasado 13 de julio.
En la actualidad hay 5 empresas que están autorizadas para exportar desde sus plantas de Santa Catarina a Japón: Brasil Foods, Seara, Pamplona, Aurora y Sul Valle.
El estado de Santa Catarina es el mayor productor de carne de cerdo en Brasil, casi el 25% del total del país, con cerca de 800.000 t anuales de media y unas exportaciones de cerca de 200.000 t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.