viernes, 23 de agosto de 2013

Buzzi: "Uno de cada tres puestos de trabajo lo genera la agroindustria. Sin embargo, la Presidenta nos sigue ninguneando"

Entrevistado en Radio Continental por el programa "Magdalena Tempranísimo", el titular de FAA cuestionó el hecho de que la dirigencia agropecuaria haya sido excluida de la convocatoria política realizada por la presidenta de la Nación tras la derrota electoral en las PASO.

Las siguientes son las declaraciones realizadas por Eduardo Buzzi en Radio Continental el miércoles 21 de agosto de 2013:
Magdalena: ¿Molestos por no ser invitados al diálogo?
Buzzi: “La reacción de hoy, por más que se la intente hacer parecer como un llorisqueo porque no nos invitaron, lo que queremos es señalar que lo que está haciendo la presidenta es incompleto y poco equilibrado. Lo que queremos marcar ante la sociedad argentina es que ese supuesto diálogo no incluye a todos los sectores. Y encima no queda claro a qué van los que viajan a Río Gallegos. La sociedad argentina debe saber que la presidenta no tiene una visión completa de lo que pasa en la Argentina, o por lo menos no la asume. Por eso no estamos invitados los sectores agropecuarios, que estamos proscriptos. Nosotros, modestamente, queremos explicar que hay un sector que ni siquiera es mencionado por la presidenta, por el revanchismo tras el año 2008. Porque nos han elegido como enemigos, a pesar de que aportamos bastante a la economía argentina. No queremos entrar en una antinomia campo – industria. Pero sí decir que aportamos cada año a la economía argentina más de 250 mil millones de pesos. Y generamos 4.400.000 puestos de trabajo. Uno de cada tres puestos de trabajo, lo genera la agroindustria. Desde ahí hablamos. Y decimos qu esta presidenta no es la de los 40 millones de argentinos. Y además explicar que algo tenemos que ver con la mesa de los argentinos, con las inversiones en todo el país, con un engranaje de la economía que mucho tiene que ver con las actividades económicas que le dan vida a la Argentina”

Magdalena: ¿Por eso presentan hoy el informe?
Buzzi: “Claro. Para explicar que cada año invertimos en semillas, fertilizantes, alimento, poda, fumigación -además de producir yerba, carne, leche, trigo, frutas, que llega a la mesa de los argentinos- son millones de pesos que ponemos en el sistema productivo. Pero lejos de ser considerados como actor importante, la presidenta nos ningunea y destrata, o en todo caso nos mira solamente como el sector del cual recaudar. Siempre estamos en la ventanilla de poner, pero nunca en la de ser asistidos. En las economías regionales se necesita una presencia muy fuerte del Estado, que no está. Inclusive, esta crisis que hay en el interior, tiene que ver con el deterioro electoral que padeció la presidenta el 11 de agosto.

María O’ Donell: Le quiero preguntar por el Mellizo De Angeli, que puede ser senador a partir de diciembre.
Buzzi: “Esto lo habíamos hablado con el Melli ya en diciembre del año pasado. Le dijimos ‘metéle para adelante’. Y él se comprometió a nunca abandonar las banderas federadas. Creo que es parte del escenario que necesitamos de acá en más, tener un Senado que no sea una mayoría automática para el gobierno.

Alfano: No cambiaría igualmente mucho el escenario, porque lo que el gobierno pone en juego en octubre es lo que había conseguido en 2009…
Buzzi: “Sí puede cambiar, en el Senado. Entonces dejaría de ser una escribanía, que es lo que hemos tenido en estos últimos dos años. Por eso podríamos tener un poder del Estado que estaría actuando como poder independiente. Y si al mismo tiempo se archiva la reforma judicial, preservaríamos también al Poder Judicial. Eso sería un paso adelante para un país en el que estamos soportando una pérdida de calidad institucional alarmante. Que el Senado cambie su conformación es parte de los equilibrios que deben existir en democracia. No esperamos, es cierto, una acción parlamentaria que cambie profundamente los destinos del gobierno. Pero sí un equilibrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.