jueves, 22 de agosto de 2013

Capacitaciones y Cursos Agropecuarios.-

Fallas en la reproducción porcina

Además de restar productividad y evitar diluir los costos fijos, constituye la principal causa de descarte en el rodeo, del orden del 30 al 45 % anual.
El próximo viernes 23 de agosto a las 9.30 hs. en el Auditorio Central, la M. V. María Fernanda Jabif de Vetanco dará una charla sobre fallas reproductivas en el sector porcino. En la presentación de proveerán herramientas que pueden ser utilizadas cuando sea necesario, siempre y cuando se tenga la oportunidad de llevar el control de estos resultados y diagnosticar la falla adecuadamente y a tiempo.
Los resultados reproductivos dependen de numerosas variables que, incluso muchas veces, interaccionan en una misma situación, lo cual hace difícil la detección de la causa que lleva a la falla: así como una alta densidad de cachorras en corrales puede inducir celo débil o silencioso provocando cubriciones dudosas, en otros casos, se conocen las causas pero no son bien analizadas en el momento que suceden. Se llama fallas reproductivas a la pérdida de eficiencia en los resultados reproductivos y se traduce en la pérdida de la gestación de la cerda. La eficiencia reproductiva se puede medir en función de lechones destetados/cerda; kilos destetados/cerda y camadas/cerda/año.
“Las fallas reproductivas, además de restar productividad y evitar diluir los costos fijos, constituye la principal causa de descarte en el rodeo, del orden del 30 al 45 % anual”, destacó la M.V. Jabif, División Cerdos- de Vetanco.
Fericerdo 2013 se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en el INTA Marcos Juárez, Córdoba.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.