jueves, 1 de agosto de 2013

Capacitarán sobre uso responsable de productos fitosanitarios

 

 El objetivo de este encuentro radica en trabajar activamente para capacitar sobre el correcto uso de productos fitosanitarios desde la perspectiva de las buenas prácticas agrícolas en el uso de productos fitosanitarios, considerando la problemática instalada sobre las aplicaciones periurbanas de los mismos y a la vez presentar el Sistema Nacional Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.


La capacitación organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), está dirigida a Centros Regionales del organismo, autoridades provinciales, nacionales, municipales, consejos deliberantes y profesionales.


El inicio de las actividades está previsto para las 9 con una exposición acerca de los requisitos de las buenas prácticas en agricultura, principales aspectos en la producción primaria y acondicionamiento.
Seguidamente el tema a desarrollar será: Introducción al Manuel de procedimientos, criterios y alcances para el Registro de Productos Fitosanitarios, Res. SAGPyA Nº350/99. Consideraciones generales (Principio activo, formulado, productos experimentales).


La tercera disertación está referida la introducción a los agroquímicos, generalidades. Clasificación Toxicológica (Nueva Resolución Senasa 302/2012. Normativa para la presentación de marbetes. Resolución Senasa 816/2006. Sistema nacional integrado de Registro de Aplicadores de Productos Fitosanitarios.
Más tarde expondrá un disertante en representación del Departamento de Gestión Ambiental y luego un disertante del INTA se referirá a la problemática de las aplicaciones periurbanas de fitosanitarios.
Por la tarde, previo al cierre se realizará un debate sobre los temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.