lunes, 5 de agosto de 2013

Cargill adelantaría parada técnica

 

 El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, admitió que la firma Cargill estudia adelantar un mes -a septiembre- la parada técnica de la planta de molienda que tiene en Puerto General San Martín, en el Gran Rosario, por la dificultad para hacerse de materia prima para procesar.

No obstante, aclaró que la decisión seguiría siendo la de no despedir ni reducir el salario de los trabajadores.
Reguera aseguró que otros años ocurrieron cierres temporarios, y que en este ciclo productivo 2012-2013 hay más granos que el año pasado, afectado por la sequía. La multinacional estadounidense tiene previsto concentrar el procesamiento de granos en su planta de Villa Gobernador Gálvez, más nueva y, con menores costos.
El gremialista resaltó que la empresa adujo problemas logísticos, no económicos para parar la planta. "Si fuera económico habrá que ver los balances", dijo en declaraciones a la prensa.
En lo que va del año, el ingreso de divisas generado por el complejo bioaceitero de soja descendió en más de 950 millones de dólares con respecto al mismo período de 2012, por efecto de menores ventas y menores precios de biodiésel.
Vinos por PC
Air Computers, una empresa dedicada a la venta de equipos de computación y tecnología de Rosario, se quedó con la histórica bodega mendocina Tittarelli. Pero su objetivo no es incursionar en un nuevo negocio vitivinícola, sino encontrar una forma de evitar las trabas a las importaciones. Buscará exportar mosto, aceite de oliva y vinos para obtener la autorización requerida por la Secretaría de Comercio Interior para poder importar insumos para la fabricación de productos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.