lunes, 5 de agosto de 2013

Catorce nuevos carozos se suman a la oferta de España

Desarrollados en Cataluña se adaptan mejor a las preferencias de los consumidores europeos
Catorce nuevas variedades de melocotón y nectarina fueron presentadas en Lleida (Cataluña, España), frutas que destacan por su alto contenido de azúcares y un nivel relativamente bajo de acidez, adaptándose mejor a las preferencias de los consumidores europeos. Peach copia
Estas variedades son resultado de un programa de mejoramiento genético iniciado en 2004, desarrollado conjuntamente entre el IRTA y Agro Sélection Fruits (ASF), con la colaboración de FRUIT FUTUR AIE.
Los 4 nuevos melocotones (2 de carne amarilla y 2 de carne blanca), las 9 nectarinas (4 de carne amarilla y 5 de carne blanca) y una nectarina plana de carne blanca están plenamente adaptados a las condiciones de cultivo y clima de Cataluña.
Se trata de frutos con un proceso de maduración lento, un buen comportamiento en poscosecha, con una excelente coloración externa, y una textura crujiente y jugosa.
De acuerdo a lo informado por IRTA, durante el proceso de selección se realizaron 935 cruces y se obtuvieron 71.367 semillas. De estas se evaluaron 24.174 árboles, de los cuales se seleccionaron finalmente 318 para obtener las 14 variedades que fueron presentadas.
Cabe señalar que todas estas variedades han sido registradas en Europa (CPVO, Community Plant Variety Office).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.