miércoles, 28 de agosto de 2013

Caucete: buscan tener una planta industrial de pasas y vino artesanal

 

Con el objetivo de dotar de valor agregado a la producción del departamento, el intendente Juan Elizondo contó que ya fue presentado el proyecto para la construcción de una Planta Industrial de Pasas y Vino Artesanal, en las instalaciones de la ex bodega El Parque.

“El proyecto ya fue presentado ante las autoridades provinciales y nacionales, y ahora estamos a la espera de la ayuda para concretar estas dos o­bras que beneficiarán de gran manera a los pequeños productores que hay en el departamento”, señaló Eli­zondo. Al tiempo que dijo que la construcción de la plan­ta de pasas tiene un va­lor que oscila entre los $300 y los $400 mil.

En tanto que para el proyecto del vino artesanal la inversión que se requiere es de 2 millones de pesos, ya que hay que poner en condiciones una de las vasijas de la bodega y además la idea es reacondicionar un sector de la misma para realizar la venta al pú­blico.

La planta de pasas servirá para el trabajo de 40 pequeños productores y la de vino artesanal para cerca de 130. El intendente Elizondo también confirmó que el próximo 5 y 6 de septiembre, pa­seros de su departamento estarán viajando a Chile para realizar una ronda de negocio. El objetivo es abrir el mercado tal cual pasó con el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.