lunes, 5 de agosto de 2013

Cerezas frescas directamente a los hogares chinos

Fruta estadounidense aprovecha la preferencia de los consumidores por el comercio online
Los consumidores chinos ahora pueden recibir cerezas frescas desde EE.UU. directamente en la puerta de sus hogares sólo dos a tres días después de la cosecha. A través de una alianza entre Tmall.com y la Northwest Cherry Growers (NCG), los consumidores online en más de 30 ciudades chinas tienen acceso a lo mejor de la fruta de Washignton, Oregon, Idaho, Montana y Utah. cerezas tall
Keith Hu, director de operaciones internacionales de la NCG explicó por qué los consumidores chinos están prefiriendo el consumo online, al tiempo que ponen su confianza en la compañía de comercio online más grande del país para productos importados.
“Los consumidores chinos eran capaces de obtener las cerezas incluso más rápido que la mayoría de los consumidores estadounidenses. Sólo le toma entre 48 a 72 horas a las cerezas dejar los árboles americanos y llegar a las manos de los consumidores chinos”, dijo Hu.
“Estas cerezas vuelan desde Seattle o desde uno de los aeropuertos en la Costa Oeste directamente a Shanghai. Una vez en Shanghai y después de pasar aduanas, son envasadas inmediatamente y enviadas a los clientes a lo largo de China”.
Durante la primera promoción de la asociación, desde fines de junio a principios de julio, Tmall.com vendió 110 toneladas de cerezas estadounidenses, cerca del 11% del total de las exportaciones del país.
La segunda promoción a mediados de julio vendió 60 toneladas, o unas 30,000 órdenes en tan sólo tres días.
Hu explicó que la alta tasa de ventas es resultado de la sólida reputación de Tmall.com y de la confianza en el producto estadounidense.
“Estas cerezas promovidas con Tmall son mucho más frescas y grandes. Uno de los temas que intentamos promover en China es que los productos agrícolas de EE.UU. son frescos y seguros y que los consumidores chinos no deben dudar en comprarlos directamente desde EE.UU.”, dijo.
Esta temporada fue el primer año en que la NCG ha trabajado con Tmall.com en la venta online. Hu comentó que el comercio online está aumentando en China, especialmente entre los consumidores más jóvenes, aquellos en los 20 y 30 años.
“A través de esta promoción Tmall también generó conciencia, mostrando al consumidor chino que ellos son capaces de suministrar un producto frágil como este. También ayudó a su imagen”, dijo.
“Los consumidores han estado muy satisfechos. Mirando el feedback, la media es 4,85 estrellas de 5″.
Hu señaló que por unos US$ 30 por un clamshell de dos kilos los consumidores se han mostrado satisfechos al recibir fruta competitiva y de alta calidad.
“Es más caro que lo que pagan los consumidores estadounidenses. Depende de la temporada y tienen que pagar el billete de avión. Puede ser dos a tres veces mayor que lo que pagamos en EE.UU.”, indicó.
“Pero si comparamos precios, el precio de la promoción fue en realidad más barato que lo que ofrece Walmart China”, dijo Hu, donde las cerezas presuntamente también han vencido al tamaño estándar de Walmart.
Con el cierre de la temporada en Estados Unidos en las próximas dos semanas, Hu sostuvo que el equipo está listo para sumergirse en la planificación de lo que podría ser otra gran campaña el próximo año.
“Viajaré para allá  después de la temporada e iniciaremos nuestras conversaciones y planificaremos el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.