lunes, 5 de agosto de 2013

Chicoana celebra la 48º fiesta provincial del tabaco

Información enviada por: Salta - Prensa Gob.
Diversas actividades que se realizan hoy desde muy temprano en la localidad de Chicoana, donde la producción tabacalera de la Provincia celebra la 48º edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, conjuntamente con los festejos patronales en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Carmen. Las actividades se desarrollan en el marco del 50º aniversario de la Cámara del Tabaco de Salta.
Hoy frente a la plaza principal se desarrolló el desfile cívico, con participación de establecimientos educativos, instituciones de la sociedad, fortines gauchos, carrozas alegóricas y gran cantidad de maquinaria antigua y moderna, con la cual los agricultores se dedican principalmente a la actividad tabacalera, para concluir la jornada con un almuerzo popular.
En este contexto el vicegobernador Andrés Zottos destacó la tarea desplegada por la Cámara del Tabaco en estos 50 años de vida institucional augurando a la producción en general “que este año sea exitoso y de crecimiento porque eso se traduce en más trabajo que es la única herramienta que dignifica la vida del hombre”.
Participaron de los actos centrales el vicegobernador; el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix. También el intendente local, Esteban Ivetich; junto a sus pares de El Bordo, Juan Rosario Mazzone; de El Carril, Esteban D’Andrea y de El Jardín, Reimundo Sanz; el secretario de agricultura de la Nación, Lorenzo Basso; el vicepresidente de la UIA, José Urtubey; el secretario de asuntos agrarios, Lucio Paz Posse y la diputada, Virginia Dieguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.