lunes, 12 de agosto de 2013

CHILE: Ministro de Agricultura: “hemos tomado medidas para enfrentar cambio climático”

 Mayol formuló dichas declaraciones en el marco del seminario “Una Mirada a los Granos, al Clima y a la Economía Nacional e Internacional”, organizado por la Comercializadora de Trigo S.A, Cotrisa.
El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró en Los Ángeles que se ha cumplido con la serie de acciones tendientes a evitar las consecuencias negativas causadas por el cambio climático, por medio de redoblar los esfuerzos de los organismos del agro en sus respectivos ámbitos.
“Esto nos permite expresar con satisfacción el rol destacado de nuestro ministerio en los compromisos del Plan Nacional de Acción de Cambio Climático 2008-2012”, señaló el secretario de Estado, quien mencionó “la gestión de los recursos hídricos, la adaptación de cultivos a las nuevas condiciones ambientales, generar información y nuevos conocimientos, así como la incorporación de tecnologías apropiadas, entre otras”, recalcó. Mayol formuló dichas declaraciones en el marco del seminario “Una Mirada a los Granos, al Clima y a la Economía Nacional e Internacional”, organizado por la Comercializadora de Trigo S.A, Cotrisa.
La cita abordó con información sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre la agricultura de la zona sur del país, complementada con un análisis de las tendencias del mercado nacional e internacional de granos.
En la cita, la autoridad analizó el panorama internacional futuro en cuanto a producción triguera, puntualizando que se proyecta para el período 2013/14 un crecimiento de 6,5% respecto de la temporada anterior, alcanzando 697,8 millones de toneladas. En cuanto al mercado nacional de trigo, la cosecha reciente -según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE)- se estima en 253 mil hectáreas de siembra en el país (3,4% superior a 2011/12) y 1,4 millones de toneladas de producción (15,8% superior a 2011/12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.