lunes, 12 de agosto de 2013

CHILE: Nación Fértil: Optimicemos el agua, un recurso para todos

Mañana sábado 10 de Agosto, Nación Fértil tendrá como invitado al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, quien conversará con Carlos Ibarra sobre el avance de la modificación de la Ley de Riego y sobre el rol que cumplen el consejo de sociedad civil.
La Comisión Nacional de Riego tiene como misión, asegurar el incremento y ​mejoramiento de la superficie regada del país mediante la formulación de la política, estudios, programas y proyectos que aporten al mejoramiento de la competitividad de los agricultores y las organizaciones de regantes.
Es por ello que es importante saber en que etapa se encuentra las modificaciones de la Ley de Riego, que propone aumentar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos presentados por organizaciones de usuarios de aguas. Lo que significaría un aumento significativo en los montos asignados en materia de riego.
Con la iniciativa se está fomentando el concepto de asociatividad entre los usuarios del agua, quienes se ven enfrentados a un escenario de escasez hídrica, donde es fundamental aprender a optimizar el uso del agua.
Recuerda sintonizar este sábado a las 8:30 am., Nación Fértil en Radio Agricultura (92.1). Además, junto a los invitados de esta semana, conoce las noticias más destacadas del sector agrícola y pecuario, las cifras por rubro y también los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.