sábado, 31 de agosto de 2013

CHILE: SAG CAPACITA A FUNCIONARIOS DE LAS CAPITANÍAS DE PUERTO RESPECTO DE LA LEY DE ABIGEATO


CHILE : En el marco del Comité Técnico Asesor que lidera la gobernación provincial de Magallanes y debido a la preocupación que existe por el robo de ganado, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó una capacitación a las Capitanías de Puerto de la región de Magallanes y a los fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, respecto de la Ley de Abigeato N° 20.596.
En la reunión de trabajo que forma parte de una de las iniciativas de la mesa de prevención de abigeato, se abordaron las nuevas modificaciones en cuanto a las mayores facultades que se le otorga al SAG y a las atribuciones y accionar que pueden llevar a cabo las instituciones capacitadas, cuando se ven enfrentadas a casos de abigeato.
La actividad contó con la participación del gobernador provincial, Segundo Álvarez, el director regional del SAG, Gerardo Otzen, el gobernador Marítimo de Punta Arenas, Eric Solar, y el personal de las Capitanías de Puerto de la región y fiscalizadores del SII.
El gobernador Álvarez destacó la importancia de la capacitación, ya que así se vela por el correcto desarrollo de los patrullajes marítimos y se realizan fiscalizaciones terrestres, en pos de la prevención de este delito.
“Acá la disposición a colaborar está de parte de todas las instituciones y es importante que se puedan conocer las atribuciones que tienen en la materia”, comentó el gobernador Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.