martes, 27 de agosto de 2013

Chile: Seminario de cítricos en Quillota

Un Seminario de Cítricos en el marco del PDT “Estrategias de manejo agronómico que incorporen la aplicación de reguladores de crecimiento en huertos de cítricos de la provincia de Quillota”; es el que se desarrollará el próximo 05 de septiembre en el salón Aqua del Open Hotel de Quillota, organizado por Copeval Desarrolla. seminario citricos
La actividad pretende difundir las tecnologías y conocimientos entregados durante la realización del proyecto; por lo que se pondrá énfasis en las técnicas de uso de reguladores de crecimiento, situación actual de la citricultura, conceptos de poda y fertilización para aumentar la competitividad de huertos de cítricos.
Por esta razón, entre los relatores se encuentran, el Profesor de la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Thomas Fichet, quien es además Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia. Lo acompañan Johanna Martiz, Doctora y Profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Ricardo Cautín, Doctor de Universidad Politécnica de Valencia y también profesor de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Los expertos abordarán temas de interés para los productores, tal como la situación actual de la citricultura en chile, sus variedades y portainjertos; los mercados y precios de exportación, perspectivas comerciales a futuro; tendencias y nuevas variedades, entre otros temas. Asimismo, durante la mañana se tratará el concepto de hormona vegetal y uso de fitorreguladores en cítricos, sus modos de acción fisiológicos, etc.
La poda y fertilización para aumentar la competitividad de huertos de cítricos será otro de los principales temas a tratar, junto a sus manejos, el control de la alternancia productiva y los criterios de fertilización en cítricos.
El seminario es abierto a toda la comunidad, es una actividad gratuita con cupos limitados. Las inscripciones deben hacerse al mail desarrolla5@copeval.cl o al teléfono 69089537.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.