domingo, 18 de agosto de 2013

Chile y en Campo.-

GANADEROS PIDEN MÁS TIEMPO AL SAG

CHILE : Agrollanquihue solicita que la aplicación del dispositivo radiofrecuencia de identificación de animales sea gradual y con respaldo en la información hacer mecanismo efectivo. Del mismo modo, Eduardo Schwerter, presidente de la entidad gremial de agricultores también hizo un llamado a la industria láctea a mantener buen precio de la leche en primavera.
El presidente de la Asociación de Agricultores de la Provincia de Llanquihue, (Agrollanquihue AG), Eduardo Schwerter, hizo un llamado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a que no exija aún a los agricultores el dispositivo de identificación individual con radiofrecuencia, sin antes tener la consistencia en la información y además porque aún se está ocupando por misma resolución anterior el dispositivo visual del arete.
Schwerter, que estuvo acompañado del gerente de la entidad Alexis Fuentes, expresó que es muy positivo que el SAG actualice e implemente el sistema de trazabilidad animal, porque, agregó, “es necesario para identificar el animal y prevenir enfermedades, robos y otras situaciones que protegen a los animales y a los agricultores” dijo.
Sin embargo, si no hay consistencia y se cambia a poco andar la resolución, altera el sistema y no permite que sea realmente efectivo, según el personero, por lo que pidió al organismo estatal verificar bien la situación y actuar en conjunto para cumplir los objetivos comunes. “Hay un stock vigente de aretes visuales que está siendo ocupado por nuestros agricultores y ganaderos, existe además una diferencia de precios a pagar por un elemento u otro, por tanto nos crea inconvenientes”, apuntó Schwerter.
En otro orden, Schwerter expresó que la industria láctea mantiene buenos precios internacionales de alrededor de 5 mil dólares la tonelada de leche en polvo. Lo anterior, según señaló, permitía pensar en que los precios pagados en plantas nacionales a los productores sigan en 215 pesos por litro.
Explicó que los indicadores de precios y demanda interna y externa, suponen que los productores chilenos, sostengan su producción y consumo, e incluso aumentar este último en el per cápita nacional y en países del mercado asiático.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.