miércoles, 7 de agosto de 2013

China sale a vender 500.000 toneladas de soja de sus reservas

La soja de las provincias de Heilongjiang, Mongolia Interior y Jilin será licitada el jueves, dijo el viernes a la noche el Centro Nacional de Comercio de Granos de Hefei en una notificación.
Sin embargo, participantes del mercado dijeron que la venta podría tener problemas para generar demanda debido a que los precios serían más altos que la soja importada.
Li Qiang, analista de la consultora de agronegocios JC Intelligence de Shanghái, dijo que el precio de venta sería de por lo menos 4.200 yuanes (690 dólares) la tonelada, comparado a hasta sólo 3.500 yuanes para la soja brasileña en puertos chinos.
Las importaciones chinas de soja han trepado a niveles sin precedentes en los últimos meses a raíz de cosechas abundantes en Brasil y Estados Unidos, además de alivios en la congestión en puertos brasileños.
La soja doméstica suele ser usada en alimentos en vez de forraje para animales, y podría ser usada entonces en productos de mayor valor agregado, dijo Jane Peng, analista de la industria de Rabobank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.