martes, 6 de agosto de 2013

China y Rusia rechazan la leche neocelandeza por una bacteria

China y Rusia frenaron el ingreso de leche en polvo de la neocelandesa Fonterra, luego de que algunos análisis revelaron la presencia de una bacteria en suero de leche en polvo deshidratado (Clostridium Botulinum) que es usado por la mayor productora mundial de lácteos para elaborar varios productos, incluida la leche en polvo para bebés.
La semana pasada, la neocelandesa láctea admitió la existencia de un problema de calidad con una proteína desidratada que se uso en la producción de tres lotes el pasado mes de mayo. Los lotes contaminados abarcan 38 toneladas de ingredientes y la producción se colocó en Arabia Saudita, Australia, China, Malasia, Tailandia y Vietnam. Representantes de la empresa y del gobierno neocelandés están en China intentando explicar el problema y buscando minimizar sus efectos comerciales. Mientras tanto, Fonterra aclaró que los lotes fueron vendidos en el mercado asiático y no llegaron a ningún otro destino.
El mercado mundial de lácteos está focalizado hoy en la nueva licitación de Fonterra y su repercusión sobre los precios de los diferentes productos y principalmente sobre la leche en polvo.
El problema generado por Fonterra “puede que sea una oportunidad para los lácteos uruguayos y para los que produce el resto del mundo cuando se bloquea al principal exportador”, estimó Alejandro Pérez Viazzi, directivo de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) ante la consulta de El País. Sin embargo, también admitió que “si es un problema que se le atribuye a los productos lácteos, puede llegar a ser muy perjudicial para todos los vendedores”.
Ayer, Fonterra intentó tranquilizar a otros mercados y mediante un comunicado buscó tranquilizar al mercado brasileño, aclarando que no se había volcado ningún producto en Brasil, ni en otros destinos hacia donde vende

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.