lunes, 12 de agosto de 2013

CLAAS fabricará cosechadora mediana en Oncativo

La em­pre­sa ale­ma­na CLAAS pro­du­ci­rá un nue­vo mo­de­lo de co­se­cha­do­ra en la plan­ta de On­ca­ti­vo (Cór­do­ba), la cual es­tá sien­do am­plia­da. “Ahí se va a rea­li­zar un mo­de­lo nue­vo, que va­mos a pre­sen­tar a fin de año. Se va a fa­bri­car en Ale­ma­nia y en Ar­gen­ti­na, y des­de aquí se va a abas­te­cer el mer­ca­do de La­ti­noa­mé­ri­ca y Afri­ca”, se­ña­ló Rey­nal­do Pos­tac­chi­ni, vi­ce­pre­si­den­te de CLAAS Ar­gen­ti­na. 

El nue­vo mo­de­lo que la fá­bri­ca eu­ro­pea co­men­za­rá a pro­du­cir en el país se­rá una co­se­cha­do­ra de me­dia­na po­ten­cia, con un mo­tor de 270 a 360 HP (Cla­se VI o VIII). 


“En la plan­ta de On­ca­ti­vo se si­gue avan­za­do con la in­ver­sión pa­ra un pro­ce­so in­dus­trial a lar­go pla­zo. Es­ta­mos com­pran­do el equi­pa­mien­to”, in­di­có Pos­tac­chi­ni. 


La com­pa­ñía avan­za pa­ra­le­la­men­te en el au­men­to de la ca­pa­ci­dad de en­sam­bla­do pa­ra el mo­de­lo Tu­ca­no y una ma­yor par­ti­ci­pa­ción de las pie­zas na­cio­na­les en su in­te­gra­ción. 


Es­to se su­ma a la pre­sen­ta­ción en Pa­ler­mo de la Le­xion 780. 
Ex­pli­ca­ron que el pro­gra­ma de de­sa­rro­llo de CLAAS en Ar­gen­ti­na con­tie­ne una in­ver­sión de 20 mi­llo­nes de dólares en las obras de am­plia­ción de la plan­ta pa­ra la fa­bri­ca­ción de co­se­cha­do­ras en On­ca­ti­vo. El de­sem­bol­so, pre­vis­to pa­ra el pe­río­do 20122015, le per­mi­ti­rá a la com­pa­ñía in­cre­men­tar de 8.000 a 20.000 m2 cu­bier­tos su com­ple­jo in­dus­trial y ge­ne­rar 90 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.