jueves, 1 de agosto de 2013

COLOMBIA: Campesinos frenan protesta

 Campesinos de la región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, se declararon ayer dispuestos a suspender una protesta que llevan a cabo desde hace 51 días para retomar el diálogo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los manifestantes anunciaron que el sábado próximo desbloquearán la vía que lleva de las poblaciones de Cúcuta a Tibú (norte de Santander, sobre la frontera con Venezuela) como "gesto de buena voluntad", según su vocero Juan Carlos Quintero. "Vamos a confiar por última vez en el Gobierno nacional. El viernes vamos a firmar un acta de garantías y a cambio de eso nosotros levantaremos el bloqueo a partir del sábado 3 de agosto", dijo Quintero a la prensa en la zona donde se desarrollan las protestas.

En ese proceso intervendrán como facilitadores el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, el vicepresidente Angelino Garzón, el expresidente Ernesto Samper, el representante en Colombia de la Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Todd Howland, y dignatarios de la Iglesia Católica. "Si de aquí al 19 de agosto, que llega el paro agrario, el Gobierno no ha dado una respuesta concreta, los campesinos del Catatumbo vamos a volver a las carreteras", señaló Quintero. Para el próximo 19 se ha anunciado una protesta de caficultores, a la que podrían unirse otros sectores agropecuarios como el lechero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.