miércoles, 28 de agosto de 2013

COLOMBIA: Detectan un foco de peste porcina clásica en la región colombiana de La Guajira

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica en unas instalaciones ganaderas ubicadas en la región de la Guajira. 6 de los 15 animales que estaban en la explotación porcícola estaban infectados por una cepa atípica de esta enfermedad. Se ha ordenado una cuarentena en la granja [...]

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina clásica en unas instalaciones ganaderas ubicadas en la región de la Guajira.
6 de los 15 animales que estaban en la explotación porcícola estaban infectados por una cepa atípica de esta enfermedad. Se ha ordenado una cuarentena en la granja y se ha prohibido el movimiento de los animales, con un área de vigilancia que afecta a otras 29 granjas.
La gerente del ICA, Teresa Beltrán, ha explicado ue se habían realizado visitas frecuentes a la zona para verificar el estado de los animales, confirmando que no hay más animales enfermos. El ICA comunicará este brote a la OIE y sacrificará laos animales enfermos, desinfectando y limpiando la granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.