sábado, 10 de agosto de 2013

Con la incorporación de los primeros lotes en NEA, comenzó la nueva campaña de girasol

La Bolsa de Cereales señaló que se espera "un leve incremento interanual de superficie próximo al 5,5 %".
 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que "la incorporación de los primeros lotes en la región NEA ha marcado el inicio de una nueva campaña de girasol, en la que se espera registrar un leve incremento interanual de superficie próximo al 5,5 % y de esta forma elevar el área implantada a nivel nacional a 1.900.000 hectáreas. Si bien la siembra aún no ha cobrado fluidez, ya se han incorporado cuadros en sectores de Chaco en donde la humedad superficial disponible garantizaba una correcta implantación del cultivo".
  
   "A la fecha, se han registrado siembras en periferia a Presidente R. Sáenz Peña, La Clotilda y San Bernardo; y en menor medida se han incorporado cuadros puntuales bajo labranza convencional en sectores de Charata, Las Breñas y Corzuela. En paralelo, sobre el margen este de Santiago de Estero, se relevaron siembras de lotes únicamente en periferia a Sachayoj, mientras que las restantes localidades girasoleras se mantendrían a la espera de las primeras lluvias que pudieran reponer la humedad superficial", explicó la Bolsa.
  
   Por otra parte, expresó que "también se relevaron progresos de siembra en sectores del norte santafesino, más precisamente en el departamento de General Obligado en donde la condición hídrica de los cuadros es buena. Hacia el sur de la región, en menor escala se incorporaron cuadros puntuales en sectores de San Cristóbal y Las Colonias".
  
   "De esta forma se estima que el progreso nacional de siembra es de 4,8 %, permitiendo calcular un leve retraso de -1,5 % que se debe no sólo a las bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas, sino también a la falta de humedad en superficie sobre las zonas primicia de siembra", finalizó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.