lunes, 5 de agosto de 2013

Confirmaron las denuncias de despidos en el Matadero de Orán

El Intransigente – Salta – Salta – 05-08-2013 SALTA.- Sergio Guerrero, abogado de los trabajadores despedidos del Matadero de Orán, confirmó las denuncias sobre las graves irregularidades contractuales, sanitarias y de explotación laboral que pesan sobre el actual concesionario del Matadero Municipal de Orán.
“La firma Frigorífico Orán S. A. se conformó el 19 de agosto del 2010 en Buenos Aires, como si vieran venir el negocio. No es ilegal pero levanta clara sospecha cuando el 30 de noviembre del mismo año le dan la pre adjudicación del Matadero Municipal. Luego el 24 de enero del 2011 le dan la concesión definitiva a pesar de las advertencias que realizó el Asesor Legal del municipio”, indicó el letrado.
Agregó que “en el contrato de locación se establece como valor de alquiler tres sueldos de categoría 6 del convenio de la carne que llegaría hoy a los 16 mil pesos mensuales, pero nunca los pagó y a pesar de eso se pasó de la pre adjudicación a la adjudicación definitiva”.
“El asesor legal del municipio también pidió que se realice un relevamiento del personal del Matadero para poder iniciar las tareas, ya que los afectados eran los trabajadores desocupados, para evitar que nadie quede afuera. Sin embargo, eso no se conoce y hoy tenemos obreros despedidos”, indicó Guerrero.
El representante de la firma Frigorífico Orán S. A. es el señor Levi Jiménez Sáez. “Sobre esta persona ya se pesa el vaciamiento de el Frigorífico el Zaiman en Misiones. Cuando en el 2012 ya se hablaba entre los trabajadores de aquella provincia que este empresario vaciaba la empresa para venirse a Salta, el propio empresario lo desmentía y sin embargo aquí está. Ahora estos despidos y la desinversión son las primeras consecuencias”, detalló el abogado a Cadena Noa.
“En aquella oportunidad tuvo sin pagar a los empleados seis meses y la provincia de Misiones tuvo que intervenir con un plan de ayuda de 800 pesos mensuales. Esta situación es el resultado de la desidia de la empresa y la complicidad del gobierno de Lara Gross”, sentenció el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.