jueves, 15 de agosto de 2013

Continúa veda para extracción de moluscos en costa bonaerense

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal o turística de moluscos bivalvos, en la costa bonaerense.
La disposición, adoptada inicialmente en diciembre pasado, se tomó luego de un monitoreo que realizó la cartera a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton en distintos puntos representativos de la costa bonaerense.
Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos y mejillines recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell y Santa Teresita, Partido de la Costa, arrojaron nuevamente resultado positivo al ensayo para toxina diarreica de molusco, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.
Por ello, se solicitó a las autoridades de los municipios afectados informar sobre el tema a la población y que se abstengan de extraer para comercializar y/o recolectar en las playas para consumir moluscos bivalvos (almejas, berberechos, mejillón) hasta tanto se mantenga la medida establecida.
Con el fin de prevenir a la población, se recomendó además consumir moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.