viernes, 2 de agosto de 2013

Crece el interés por los cítricos chilenos en América del Norte

Retails norteamericanos quieren contar con más fruta para ampliar acciones de promoción 
Las cadenas del retail norteamericano quieren contar con un mayor volumen de cítricos chilenos para así coordinar futuras acciones promocionales para aumentar el consumo y venta de estos productos. foto3
Según información proporcionada por la Chilean Fresh Fruit Association de EE.UU. (CFFA) esto quedó de manifiesto en la reciente feria “Fresh Produce & Floral Council Southern Caliornia Expo 2013”, donde muchos representantes del retail norteamericano, en específico de la zona de california, visitaron el stand de Chile.
“El interés del retail norteamericano por contar con un mayor suministro de cítricos chilenos como, por ejemplo, naranjas Navel, clementinas y mandarinas, es cada vez mayor”, comentó por medio de un comunicado Karen Brux, Managing Director de la CFFA de EE.UU.
“Además, existe una importante oportunidad para aprovechar las ventanas de abastecimiento que presentan con respecto a otros proveedores internacionales”, agregó.
Brux detalló que todos los que visitaron el stand chileno manifestaron un gran interés por coordinar acciones promocionales y contar con material de promoción para ser exhibidos en puntos de ventas y en soportes digitales.
“Estos representantes del retail destacaron la calidad y confianza que les brinda la fruta chilena para seguir realizando acciones que incentiven su consumo y, por ende, las ventas en cada una de las tiendas”, precisó.
Cabe destacar que durante la campaña 2012 el mercado de EE.UU. se quedó con el 74% del total de las exportaciones de cítricos chilenos, con un total de 122.460 toneladas, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al año anterior, el mayor exhibido entre los mercados de destino.
Dato 
La “Fresh Produce & Floral Council Expo” es uno de los eventos más importantes para el sector de productos frescos en el sur de California. En ella participan importantes representantes del retail y empresas distribuidoras de diferentes partes de EE.UU. Este año el evento contó con la participación de cerca de 194 stands, y 1.400 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.