viernes, 2 de agosto de 2013

Cristina participó de la apertura simbólica de la zafra 2013 en La Esperanza

 

 Minutos antes de las 15.30, la presidenta Cristina Fernández llegó en helicóptero al Ingenio La Esperanza. Acompañada por el Gobernador Eduardo Fellner, recorrió las instalaciones de la fábrica y participó del tributo a la “Pachamama” en su día.
La presidenta dijo durante su discurso en el ingenio, que "los imposibles son sólo para los mediocres y los que no tienen fuerza" y agregó que "a pesar de los logros, la Patria todavía les debe mucho a los argentinos".

Respecto a la reactivación del Ingenio, Cristina Fernández de Kirchner anunció que el Estado nacional brindará apoyo al grupo empresario que puso en marcha el complejo agroindustrial porque "es un símbolo de los tiempos que corren, los tiempos de la necesidad de tener un Estado presente, que no mira para otro lado cuando hay empresas y compatriotas que tienen problemas".

Sobre la situación particular del Ingenio La Esperanza, el Gobernador Fellner indicó: “Muchas veces intentamos sacar del pozo al Ingenio y no pudimos porque no teníamos la fuerza necesaria a diferencia de hoy que se está dando un proceso de recuperación, renovación y reconversión de un complejo que supo ser señero de la actividad azucarera en toda la región del norte argentino" y dirigiéndose a la presidenta de la Nación manifestó: “Fue su convicción, su decisión, su apoyo incondicional a esta empresa lo que nos va a permitir en este día histórico comenzar a recuperar este complejo agroindustrial”.

El mandatario provincial señaló que muchos de los trabajadores del Ingenio tienen una antigüedad de más de 20 años e ingresaron al mismo durante la etapa del concurso preventivo y la quiebra, ante lo que afirmó: “yo quiero tener el orgullo de que cuando se retiren sea en una empresa floreciente, pujante y en manos de empresario serios”.

“Esto es justamente lo que nos hace pedirle en este día tan especial a nuestra Madre Tierra que necesitamos 10 años más de convicción, de trabajo y de gestión” expresó.

“Gracias Presidenta, nunca pierda la fuerza porque si nosotros a veces nos achicamos, viéndola a usted, nos levantamos y seguimos adelante” concluyó el Gobernador.

Luego del acto en el ingenio La Esperanza, la mandataria se trasladó a un predio cercano de “Unidos y organizados” acompañada por Milagro Sala, para participar de otro acto multitudinario ante cerca de 45 mil personas.

En su encuentro con los militantes de la organización barrial Tupac Amaru, remarcó la "necesidad de parir el futuro" y agregó que hoy "estas jóvenes generaciones de niños, de adolescentes ven a sus padres trabajar".

Al destacar el reinicio de las actividades del ingenio "La Esperanza", dijo que "es un símbolo de los tiempos que corren, de un Estado presente".

"Los argentinos tenemos demasiadas historias que han terminado mal, por eso es necesario que esta historia que hemos construido en estos diez años termine bien, no por nosotros, sino por todo lo que falta hacer", apuntó.

Agregó que "afortunadamente, un hombre, mi compañero, llegaba a la Casa de Gobierno y decía aquellas palabras que quedaron grabadas, que no había llegado a Presidente para dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y no las dejó", sostuvo.

"Estoy convencida que si él pudiera volver a elegir la vida que tuvo, la volvería a elegir y volvería a hacer exactamente lo mismo, por su compromiso con la historia. El sintió siempre ese compromiso con la historia y mi compromiso en esta nueva etapa en una Argentina reconstruida es poner sobre la mesa en debate y en acción la necesidad de la unidad nacional junto a los trabajadores y los empresarios, junto a los científicos y jóvenes que hoy pueden ir a la universidad", enfatizó.

"Lo importante es comprender que la unidad se da en la diversidad y a los que quieren silencio les digo que el silencio no es propio de la democracia, el silencio es la paz de los cementerios", finalizó.

A las 16.30 finalizó su discurso para dirigirse luego a Coronel Moldes, Salta, donde teñía agendadas otras actividades.

Antes de abandonar el predio, se la notó muy emocionada, mientas saludaba desde el vehículo que la trasladaba.

Acto seguido, Milagro Sala dijo que hay que seguir trabajando y que las convicciones no se dejan en la puerta, reiterando palabras que minutos antes había pronunciado al presidenta. Sala llamó a trabajar para llegar a la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.