jueves, 8 de agosto de 2013

CURRÁS: “LOS HABITANTES DE LAS CIUDADES VEN LOS PRECIOS QUE COBRAMOS LOS PRODUCTORES Y NO PUEDEN CREER QUE SEAN TAN BAJOS”
El vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina, Julio Currás, participó hoy de la inauguración de la denominada “Gran Barata de la Mesa de Enlace”, junto a los titulares de CRA, SRA y Coninagro. “A los habitantes de las ciudades les mostramos estos precios y nos preguntan cómo es que son tan bajos, pero se trata de la realidad de miles de productores de las economías regionales; estos son los importes que recibe el productor, mientras los consumidores pagan muchísimo más por los mismos bienes. Estos sobresaltos que venimos marcando desde hace tanto tiempo hacen que desaparezcan cientos de productores, y que se vean castigadas las dos puntas de la cadena: productores y consumidores. Esto tiene que ver con un modelo agropecuario y económico que está agotado, con una alta carga impositiva y una elevada inflación, que deterioran el poder adquisitivo de los 40 millones de argentinos”, dijo Currás.

Consultado acerca de los ganadores y perdedores de la cadena de producción, sentenció el federado: “En la cadena gana claramente el gobierno recaudando, que es parte y formador de precios por la alta carga impositiva, porque de cada 100 pesos más de 80 son de impuestos más los gastos de comercialización. Y también en la cadena hay intermediarios, que generan costos muy importantes que son incrementados por la alta inflación y porque ahí hay gente amiga del gobierno a la que le permiten ganar una gran diferencia y cobrar mucha plata. En el medio, perdiendo, estamos la gran mayoría: los productores agropecuarios y los consumidores”.
Los periodistas presentes en la apertura de la carpa montada en la exposición ganadera, en la que la Comisión de Enlace busca concientizar acerca de la brecha en los precios que perciben los productores y cobran los consumidores, le preguntaron al vicepresidente cómo continuará el plan de lucha de la CEEA. “Seguramente después del 11 de agosto van a haber medidas de fuerza, más contundentes y más profundas, porque es lo que nos están pidiendo las bases, y yo creo que contaremos con la participación de más sectores que van a acompañar con reclamos genuinos, como son los trabajadores por el impuesto a las ganancias, sectores del transporte y otros sectores que la están pasando muy mal. Pensemos que hoy la economía argentina que está resentida y por eso productores y trabajadores estamos afrontando consecuencias muy importantes. Por todo esto, después de las PASO vamos a anunciar alguna medida de fuerza. No antes porque no queremos que el gobierno se victimice frente a lo que podamos hacer y queremos respetar los tiempos de la democracia, pero luego seguiremos haciendo oir nuestros reclamos”, sentenció Currás que estuvo acompañado por los directores Guillermo Giannasi y Mario Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.