jueves, 8 de agosto de 2013

De gremialismo, compromiso, participación y financiamiento se habló en Azul

Ayer se llevó a cabo una reunión de productores agropecuarios convocada por la Sociedad Rural de Azul con la participación de los titulares de CRA, Carbap la entidad rural local.
Rubén Ferrero, Gonzalo Berríos y Juan Balfour, ayer martes 6 de agosto en conferencia de prensa en Azul.
Productores de toda la región de Azul, en el sudeste bonaerense, se dieron cita ayer por la tarde en la sede de la Sociedad Rural local para escuchar, intercambiar ideas, y debatir con algunos de los máximos dirigentes agropecuarios, encabezados por el presidente de CRA, Rubén Ferrero, el vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Juan Balfour, y el titular de la Sociedad Rural local, Gonzalo Berríos.

“Destaco la participación y el intercambio de ideas entre los productores de base y los dirigentes que nos representan a nivel provincial y nacional. Es importante conocer de primera voz cual es su visión, que líneas de gremialismo se llevarán a cabo y para los dirigentes es fundamental que también conozcan que es lo que piensan los productores agropecuarios”, expresó Berríos, quien se fue conforme del encuentro.

En el mismo sentido Juan Balfour dijo que “existe una gran falta de confianza en todo el sector agropecuario y eso no se compra con nada. No hay dialogo de parte del Gobierno, no hay democracia verdadera, y así no va a haber soluciones”, expresó.

El titular de CRA manifestó que es “fundamental el compromiso de los productores en las próximas elecciones, por eso es necesario que se involucren como ciudadanos y como fiscales para transparentarlas”. Al mismo tiempo destacó que el camino es seguir insistiendo para que el Gobierno cambie su postura de no abrirse al dialogo.

“Aquí en Azul veo gente comprometida, el voto de los bonaerense es fundamental en las próximas elecciones. Hay mucha gente que pide cambios que se deben dar en las urnas, y deben ser en octubre. Necesitamos equilibrios con una justicia independiente. Y necesitamos un poder Ejecutivo que no trate de eliminar los mecanismos de control”, dijo Rubén Ferrero.

En cuanto a la situación productiva el titular de CRA indicó que hoy se repite la misma realidad en casi todas las regiones: falta de rentabilidad, altos costos y precios pisados. “El Gobierno debe darse cuenta que estamos en una crisis productiva, que se da en la ganadería, en la lechería, en la agricultura, y en las economías regionales. Ha llegado el momento, por lo menos, de que se eliminen de una vez por todas las retenciones”, manifestó el presidente de CRA.

En todo el partido de Azul hay una superficie sembrada de  total de 136 mil hectáreas, y es con 590.000 cabezas de ganado el segundo partido en importancia después de Ayacucho en ganadería. “Hoy los productores de la región de Azul aportan en retenciones 60 millones de dólares, lo que equivale a una vez y medio el presupuesto de la municipalidad de Azul. Y las rutas están intransitables, no hay seguridad y los problemas básicos de la educación siguen sin resolverse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.