jueves, 8 de agosto de 2013

Declaraciones de Eduardo Buzzi en conferencia de prensa junto a Hermes Binner

El Comité de Acción Gremial de FAA recibió a Hermes Binner
El precandidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista de Santa Fe visitó la sede central de FAA. Nuestra entidad continúa llevando a los distintos partidos políticos sus propuestas programáticas.

Junto al presidente de la Federación Agraria, estuvieron Julio Currás, Ariel Toselli, Guillermo Giannasi, Juan Carlos Herrero, Omar Príncipe, Carlos Baravalle, Evangelina Codoni y Natalio Lattanzi. También asistieron el director y diputado nacional, Omar Barchetta y Ana Galmarini. Junto a Binner, llegaron a la sede central federada Alicia Ciciliani y Miguel Lifchitz.
Las siguientes son las declaraciones textuales de Eduardo Buzzi, hace instantes en la sede de FAA: “Como ya hemos hecho antes con otros candidatos, estamos reunidos hoy con Hermes Binner y otros integrantes del Frente Amplio Progresista, para hacerle llegar nuestras propuestas en materia agropecuaria. Además, tenemos una serie de coincidencias con ellos en cuanto a la necesidad de garantizar la institucionalidad y la división de poderes en el país”.
“En cuanto a lo sectorial, creemos que mientras duren las retenciones deben ser segmentadas, una reforma tributaria que alivie a las Pymes y a los trabajadores”.
“El camino es conversar, algo que no podemos con el gobierno nacional hacer desde enero de 2012”.
“Este es el gobierno de la peor relación con el sector agropecuario, en la historia”.

“Por decisión del Consejo Directivo Central vamos a solicitar líneas de financiamiento, porque tenemos un tercio de los productores endeudados. Vamos a proponer al Banco Nación que abra líneas de crédito especiales para los productores, porque de lo contrario no vamos a poder afrontar la siembra de trigo ni la próxima campaña gruesa. Hoy, uno de cada tres productores están endeudados”.
“Esta es una situación jodida. Ya lo vivimos en el ‘91, ‘92, en el ‘93. Esto empieza así y termina con los productores abandonando sus campos. Con restricciones a la exportación y tipo de cambio retrasado, lo que ha disimulado la situación es el alto precio internacional de los cultivos, sólo eso”.
“El informe publicado esta semana sobre los precios de la leche es alarmante. Que en la Argentina paguemos un litro de leche más caro que en Madrid o en Londres, es la consecuencia de las barrabasadas que hizo el troglodita de Guilermo Moreno en la Secretaría de Comercio. Como lo venimos diciendo hace rato, acá perdemos los productores y pierden también los consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.