lunes, 26 de agosto de 2013

Desde la CGT oficialista recomendaron no hablar con “gorilas” ruralistas

El sindicalista consideró que la presidenta “hizo bien” en no convocar a la Mesa de Enlace, porque son “golpistas” y “oligarcas”.
Desde la CGT oficialista elogiaron la mesa de diálogo inaugurada este miércoles por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y alentaron a que se amplíe el círculo con otros sectores de la economía, tanto del empresariado como de los trabajadores.

Sin embargo la organización obrera reconoce que para participar de un diálogo constructivo hay que reservarse el derecho de admisión, por lo que no recomienda convocar a candidatos de la oposición o a los representantes del campo que integran la Mesa de Enlace.

El secretario general de los peones de taxi, Omar Viviani, aseguró que el gobierno no debe escuchar ni convocar al diálogo a los “gorilas” de la Mesa de Enlace como Eduardo Buzzi (FAA), Luis Etchevehere (SRA) o Rubén Ferrero (CRA).

El gremialista remarcó en declaraciones a radio Continental que las entidades patronales agropecuarias representan a empresas que “tienen un millón de trabajadores en negro, casi esclavizados en el campo”. Y añadió que “hizo bien la presidenta” en no invitar a la dirigencia agropecuaria sobre la cual reiteró que son “golpistas” y “oligarcas”.

Para Gerónimo Venegas el gobierno de Cristina Kirchner “no va a escuchar al campo”, aún cuando sumados los votos de la oposición “hay más de un 74% (de electores) que no la votaron” en las primarias del 11 de agosto, según expresó en la misma radio.

El Momo, quien pudo ingresar raspando en las PASO como candidato a diputado del partido Fe con poco más del 1,5% de los votos bonaerenses, aseguró que la presidenta “no va a escuchar al campo porque niega la realidad”.

El representante de los peones rurales opinó que los desencuentros “van más allá de las ideologías”. La Argentina “es un país inmensamente rico” y el gobierno “lo ha llevado a una mishadura” a la que describió como una “sensación de abandono”.

En referencia a las primarias de agosto, Venegas aseguró que Sergio “Massa era la opción de castigo al gobierno” pero “el voto de octubre va a ser más analizado por la gente” y pondrá en la urna al partido que le garantice “que es una oposición cierta al gobierno”, no como Massa se entiende.

Venegas aseguró que “después de octubre” habrá “unidad en el movimiento obrero” que actualmente se encuentra dividido entre la CGT cercana al gobierno y la disidente que conduce Hugo Moyano. “Ya estamos hablando con muchos dirigentes” de la CGT oficialista sostuvo, el secretario general de la Uatre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.