martes, 27 de agosto de 2013

Destacado crecimiento de las importaciones de carne de pollo en México debido a los brotes de influenza aviar

El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, Jorge García de la Cadena, ha hecho un balance de los 6 primeros meses de 2013. Ha destacado el fuerte crecimiento de las importaciones de carne de aves debido a los casos de influenza aviar H7N3 que provocaron la muerte de muchas gallinas reproductoras. [...]
El presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, Jorge García de la Cadena, ha hecho un balance de los 6 primeros meses de 2013. Ha destacado el fuerte crecimiento de las importaciones de carne de aves debido a los casos de influenza aviar H7N3 que provocaron la muerte de muchas gallinas reproductoras.
Esta situación ha motivado que México se vea en la obligación de incrementar la importación de carne de aves, habiendo pasado de 165.000 t en los 6 primeros meses de 2012 a 196.845 t en el mismo periodo de 2013.
Con el incremento de la importación de carne de aves el sector avícola méxicano está sufriendo unas pérdidas de unos 688 millones de euros lo que supone aproximadamente el 10% del valor de la producción durante 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.