martes, 20 de agosto de 2013

Dirigencia Rural.-

"Es mejor que no nos llamen del Gobierno para concertar"

Así lo consideró el ingeniero agrónomo Néstor Roulet, quien se expresó preocupado por el nivel de irritación del discurso oficialista para con el campo. Manifestó que "lo de ayer fue terrible".
"Es mejor que no nos llamen del Gobierno para concertar"

El dirigente ruralista que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánas y Obligatorias del 11 de agosto se postuló como candidato a diputado por el PRO, Néstor Roulet, se refirió a la omisión al sector agropecuario que la presidenta Cristina Kirchner realizó ayer en Tecnópolis. 

Al respecto, el ingenerio agronónomo expresó varias consideraciones. Sostuvo, en primer lugar, que al Gobierno "el campo no le interesa porque todas las medidas que se tomaron no ayudan para nada al sector agropecuario". "No quieren concertar, quieren reafirmar su pensamiento que es un fracaso", sentenció. 
Asimismo dijo que en el oficialismo nacional "tienen un pensamiento único, un problema ideológico porque quieren imponer su visión", y explicó: "Cuando te juntes con ellos, te van a decir que lo que están haciendo está bárbaro y van a seguir profundizándolo. Entonces, ¿qué vas a hacer? Te tenes que ir".

Como consecuencia, consideró; "Es mejor que no nos llamen" para concertar. "Lo de ayer fue terrible por la irritación que había, preocupa.  Si invitan, invitan a los amigos, a los que dicen que sí y bajan la cabeza", aseveró el dirigente. 

"Si no estamos de acuerdo, el gobierno después va a decir que los del campo no queremos concertar", analizó Roulet haciendo referencia a conversaciones pasadas que se mantuvieron con distintos funcionarios kirchneristas en las que se tergiversaron las intenciones de los productores.

En cuanto a las elecciones que se realizarán en 2015, el ingeniero sostuvo que "hay que saber votar ahora" para que la situación mejore. "Hay que tratar de meter gente en el congreso para parar el aluvión ideológico", estimó en tal sentido, y aseguró que más allá del sector agropecuario, que desde el 2008 no logra establecer una buena relación con el Gobierno por su política y discurso confrontativos, la población en general se cansó "de la vieja política, de las promesas incumplidas y de la corrupción".

"Tienen que dejar de anunciar medidas que son mentiras", dijo Roulet quien calificó de "lamentable" la actitud de algunos empresarios que negocian con el Gobierno medidas que no siempre apuestan a mejorar la productividad de los sectores económicos de la región.

Finalmente, expresó una perspectiva positiva a futuro debido a que "en Córdoba el kirchnerismo perdió el 26% de los votos" y se percibe en el cotidiano un cambio en la ciudadanía. "Una Argentina distinta es posible", afirmó.-










“Hay que tomar medidas contundentes”, aseguró Apaolaza

 El vice de CRA pide una postura más firme de la Mesa de Enlace para defender a los productores y enfrentar al Gobierno nacional.




A las 19 horas, la Mesa de Enlace podría anunciar una medida de fuerza tras la reunión que mantendrán en Confederaciones Rurales Argentina. Antes del encuentro, el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, pidió por una decisión firme de las cuatro entidades. Siempre combativo, el dirigente pide ir al frente y criticó a sus representados por falta de participación.

Antes de verse las caras Ferrero, Buzzi, Etchevehere y Garetto, Apaolaza consideró: “No veo muy clara la situación. Algunos anticiparon opiniones y eso le hace mal a la Mesa de Enlace, no ha dado buenos resultados. Hay que plantear bien las cosas y ver el accionar futuro, sobre todo después de lo ocurrido el domingo. En el fondo, ha sido una buena respuesta del Interior contra un estado de cosas muy negativo que nos ha llevado al fondo de estas cuestiones”.

Para el vice segundo de CRA, “hay mucho por recuperar” en materia de reivindicaciones sectoriales. “La decisión debería tomarse hoy. Estamos a 60 días de las elecciones verdaderas. Los que hemos hablado por el Interior tenemos idea de lo que piensan los productores. La Mesa de Enlace tiene que posicionarse muy claramente. No puede estar en situación de hacer un paro cada 6 meses, sino que estamos en función de proponer soluciones y presionar de manera más inteligente para lograr forzar decisiones. Estamos en un momento clave para esto”, aseveró.

Por eso pidió “tomar medidas contundentes. Hay que asumir la representación que decimos tener y decir las cosas como son, plantearlas día por día. No hacemos nada con el discurso de la Rural, hay que sostenerlo, y eso se logra con una posibilidad de acción que vaya a las cosas como son”.

 Más allá de la cuestión de las retenciones, por el cual “todo el mundo mira para otro lado”, para Apaolaza hay una cuestión que está más allá: “Nos han vaciado las instituciones. Hemos participado todos en una interna oficialista. Hay que buscar alternativas, profundizar el tema de la Justicia, la reforma de la Constitución…” Además, dejó un mensaje para el reciente ganador de las PASO en Buenos Aires, Sergio Massa: “Todo el mundo tiene que plantear que (la Constitución) debe ser cumplida y no modificada. Esa falta de confrontación es falta de compromisos con ciertos temas”.

Por último, acusó a los productores de “falta de decisión absoluta” con respecto a su participación pública. “Creo que el productor mira mucho por TV lo que pasa pero cuando le toca tomar decisión ahí es donde tenemos una gran carencia”, remarcó.-







Salaverri: “Habrá que ver si el Gobierno podrá recomponer la situación”

El actual presidente de CARBAP se presentó como candidato a senador provincial y está cerca de conseguir una banca. Realizó un balance de lo que dejaron estas PASO.

El campo busca recuperar protagonismo en el terreno electoral, como lo tuvo en 2009. Entre sus candidatos, se encuentra el actual presidente de CARBAP  (con licencia), Horacio Salaverri, que busca una banca como senador provincial por la cuarta sección electoral. Tras la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, comenzó el momento de analizar y prepararse para el 27 de octubre, cuando Salaverri deberá obtener entre 7 y 10 mil votos más si quiere llegar a la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

A la hora de observar los resultados del domingo, dijo: “El Gobierno lo toma como un triunfo y ha perdido casi 30 puntos de una elección a esta. En las elecciones de ayer, el porcentaje que se obtuvo en la cuarta sección no alcanzaría para mi ingreso en el Senado de la provincia. Habrá que redoblar los esfuerzos para tratar de remontar”.

El frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que conduce el actual diputado nacional Francisco De Narváez, obtuvo el 10,75% de los sufragios para senadores provinciales en la Cuarta Sección electoral, que incluye a Ameghino, Bragado,  9 de Julio, Lincoln, Arenales, entre otros distritos del Noroeste de la provincia. Por ese frente busca una banca Salaverri, aunque sabe que deberá obtener más votos para ello. “Es un tramo corto de 2,5 puntos porcentuales, que  trataremos de remontar. En la cuarta sección hay un caudal electoral de 400 mil votos. Necesitamos entre 7 y 10 mil votos”, calculó.

Con respecto al fenómeno de Massa, ex jefe de Gabinete kirchnerista devenido opositor, aseguró: “El votante de Massa tiene una parte en su composición de neo- kirchnerismo y otra que lo buscó como castigo para ganarle al Gobierno”. Luego, marcó sus diferencias con el intendente de Tigre, al afirmar que “nosotros explicábamos que este espacio, de De Narváez, marcaba una raya con el Gobierno. No fue interpretado por el electorado que así buscó una alternativa para castigar al Gobierno a través de la lista de Massa”.

Por último, el dirigente rural auguró una lucha importante por la sucesión del poder en el PJ. “En el justicialismo cuando cambian los que detentan el poder suelen cambiar los que están abajo. Es un partido vertical y se ponen bajo aquel que puede ser el futuro director del partido. No sé si en estos momentos habrá una salida masiva, todos estos intendentes tienen presentadas listas de concejales. Hay que ver si el gobierno tiene capacidad de recomponer la situación. No convence a nadie decir que ganaron la elección nacional. Si el gobierno no entiende e insiste en las mismas prácticas, va a ser difícil contener todo lo que es justicialismo”, analizó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.