domingo, 4 de agosto de 2013

Distinciones por la gestión solidaria del campo

En el marco de la exposición, Banco Galicia y la Revista Chacra premiaron la labor de organizaciones sociales.-

En el marco de la Exposición Rural de Palermo se realizó la séptima edición del Premio Banco Galicia- Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo. El premio, desde su lanzamiento en 2007, lleva beneficiadas a más de 1.100.000 personas de toda la Argentina. En esta edición se presentaron 69 programas de organizaciones sociales.
Ante un auditorio con más de 470 invitados, Gastón Bourdieu, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, recordó que "independientemente del premio económico, el objetivo es darle difusión a lo que están haciendo personas en forma desinteresada a lo largo y ancho del país. No siempre necesitan plata. A veces necesitan brazos, orejas, ideas, acompañamiento".
Por su parte, Rubén Bartolomé, director de la Revista Chacra, agradeció "a las más de 80 organizaciones que vinieron hoy hasta acá porque sin el trabajo de ustedes en estas poblaciones sería muy difícil que se pudieran completar los planes de educación, de salud, de alimentación; aunque parezca mentira esto pasa en todo nuestro territorio".
Durante la ceremonia también se realizó un homenaje a Juan Carr, titular de Red Solidaria y postulado al Premio Nobel de la Paz, por su labor incansable en pos del bienestar social.
Al recibir este reconocimiento Carr dijo: "Entré en la facultad en el año 80 y en ese año no había comida suficiente para todos los argentinos. El campo, que se rompe el alma laburando, generó como nunca una producción de alimentos, de manera que ahora sí hay comida para todos. Ahora, solamente nos falta sentarnos a una mesa y encontrarnos media hora para distribuir eso que producimos y llegar al hambre cero".

LOS GANADORES

Las entidades ganadoras en cada categoría, que recibieron una estatuilla y un estímulo de $ 20.000 fueron, entre otras, las siguientes:
  • Alimentación. "Comedores infantiles a centros de promoción y desarrollo", de Comunidades Infantiles Mendoángeles CIMA, provincia de Mendoza.
Mención a la trayectoria institucional: Programa Alimentario del PLUS (PAP) - Fundación PLUS Movimiento Ciudadano de Participación Libre por la Unidad y la Solidaridad, provincias de Chaco, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.
  • Educación. "Leer (Lectura y Escritura en Escuelas Rurales)", de Coincidir, Desarrollo de Comunidades Rurales Argentinas, Asociación Civil, provincias de Chaco, Misiones y Buenos Aires.
  • Promoción laboral. "El diseño como agregado de valor", Red Valles de Altura, Salta.
  • Medio Ambiente. Proyecto "Por una Ciudad Limpia", de la Asociación Civil Cooperar, La Pampa.
  • Salud. "El remedio para zonas olvidadas", del Banco Comunitario de Medicamentos de la Fundación Tzedaká, provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta, Neuquén, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Chubut y Chaco.
Como es habitual, los asistentes al evento también colaboraron con las organizaciones participantes. Por cada invitación presentada, tanto Banco Galicia como Revista Chacra realizan un aporte adicional para la institución que recibió el mayor puntaje por parte del jurado. Resultó premiada la Asociación Civil Las Tres Colonias, que recibió una donación de $ 9400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.