lunes, 12 de agosto de 2013

Distinguen al doctor Merbilháa

Se le otorgó el premio Pilares, en reconocimiento a su aporte a la labor gremial de la entidad.
 El doctor Juan Pedro Merbilháa recibió el premio Pilares instituido por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que cumple su 81 aniversario. El acto se realizó en la sede central de la entidad, con la asistencia de su presidente, Juan Balfour, y de los extitulares Mario Llambìas, Arturo Navarro, Alberto Frola, Dardo Chiesa y Eduardo Althabe y del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.
     Merbilháa fue secretario de la mesa ejecutiva y administrativa presidida por Jorge Aguado en el período 1974/78; vicepresidente primero en el ejercicio 1978/79, durante la presidencia de Julio Calvet, y presidente de Carbap en el período 1979/80. Fue la persona más joven en ocupar la presidencia de la institución. Hoy forma parte de la comisión asesora.
     En 2005, la mesa directiva de Carbap dispuso instituir un reconocimiento a las personalidades que aportaron a su crecimiento, en calidad de dirigentes que aportaron a la cimentación de las bases de su identidad en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, a su fortaleza institucional, así como a la permanencia y consecución de los valores que la organización sostiene.
     El premio Pilares fue entregado por primera vez en septiembre de 2005, en General Pico, al expresidente Héctor Orbea; en 2006 lo recibió otro extitular, Horacio Bernaudo; en 2007, al cumplirse los 75 años de la entidad, su presidente entonces, Pedro Apaolaza, entregó el galardón a Pedro Tenti, Héctor Eyheramendi, Jorge Rubén Aguado, Juan Carlos Cisneros, Juan Alberto Rebolini, Roberto Fridenberg y Alejandro Arauz.
     En 2010 el premio fue otorgado a Roberto Freije; en 2011, a Raúl Casetta, y en 2012, a Mario Llambías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.