jueves, 8 de agosto de 2013

Dow AgroSciences se lanzó al mercado de semillas de soja

La compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos ahora juega fuerte en el mercado de la soja. Realizó en Rosario una presentación comercial, de la que participaron distribuidores y clientes de la firma, en el marco del XXI Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se desarrolló hasta el viernes en la ciudad santafecina.
Cumpliendo con lo adelantado en exposiciones agropecuarias de comienzo de año, Dow AgroSciences concretó el lanzamiento de su marca Dow Semillas para la oleaginosa, ofreciendo dos primeras variedades: DS 1410* y DS 1505*; “Se trata de materiales con genética elite de excelente potencial de rendimiento y performance que ya están disponibles para esta campaña”, detalló Agustín Bourdieu, gerente de producto soja de Dow AgroSciences.
“La variedad DS 1410* es de ciclo 4 corto para planteos de alto potencial en zona núcleo y zona sur principalmente; y DS 1505*, destinada a zonas con ambientes algo más restrictivos o para la región centro del país”, agregó Bourdieu.
Este lanzamiento es un punto de partida dentro del mercado de la soja, ya que para el 2015 Dow AgroSciences estará lanzando la tecnología ENLIST*, un sistema para el control de malezas difíciles y resistentes que brinda amplio espectro de control a glifosato y
2,4 D permitiendo además su aplicación en post emergencia. Enlist es un paquete tecnológico que combina genes de resistencia a herbicidas con la solución herbicida para el control de malezas y un programa de manejo responsable de la tecnología.
“Este tipo de tecnologías, proponen el uso de múltiples modos de acción y harán posible el control de malezas tolerantes y resistentes en forma simple y sustentable, reduciendo significativamente la probabilidad de generar resistencias y permitirá a los productores continuar desarrollando y beneficiándose de las prácticas de siembra directa”, destacó Rafael Frene, Líder de Proyectos Herbicidas para Cono Sur de Dow AgroSciences.
Por su parte, Ignacio Conti, Líder del portafolio de Soja de Dow AgroSciences, comentó:
“este sistema se constituirá en la plataforma tecnológica de base a la cual se le apilaran futuras tecnologías, tanto de protección como de calidad” .
Las dos variedades que acaban de lanzarse comercialmente fueron adelantadas a principios de año en Expoagro donde pudieron apreciarse los cultivos en desarrollo.
El lanzamiento de los nuevos materiales de soja coincide con la reciente renovación de la imagen corporativa de Dow AgroSciences que “busca mostrar la transformación de la empresa, las nuevas tecnologías y todas las soluciones para el control de malezas”, aseguró Jimena Giralt, Gerente de Comunicaciones de Dow AgroSciences para el Cono Sur.
Presencia en Aapresid
La dimensión de la problemática de malezas en la agricultura argentina de hoy ha pasado a ocupar el primer lugar dentro de los aspectos técnicos que los productores deben resolver a la hora de planificar la campaña. Las malezas tolerantes y resistentes a glifosato desafían el sistema productivo predominante de los últimos 15 años, caracterizado por tres variables: siembra directa, uso intensivo de glifosato, generalización de cultivos resistentes a glifosato.
Rafael Frene y Ulises Gerardo, especialista en protección de cultivos de Dow AgroSciences participaron en dos disertaciones que abordaron la temática durante la última edición del Congreso Aapresid.
“Las transformaciones tecnológicas, con ventajas indiscutibles desde el punto de vista productivo, han provocado cambios en las comunidades de malezas, y hoy debemos afrontar la problemática diseñando soluciones sustentables”, sostuvo Frene.
Con este objetivo por delante, desde la compañía aseguran que es necesario un
“programa de control de malezas”. “Estos se basan en el uso alternado y/ó simultáneo de herbicidas con diferentes modos de acción, y son la herramienta clave que aseguran la “sustentabilidad” de las tecnologías evitando procesos evolutivos de resistencia”, agregó Frene.
En tanto, Juan Manuel Rizzo, Gerente de Herbicidas de soja y girasol de Dow AgroSciences, aseguró que “para enfrentar la presente problemática se debe prestar suma atención a las recomendaciones de manejo, como por ejemplo: controlar el banco de semillas de las malezas, evitar la dispersión de semillas prestando atención a la limpieza de la maquinaria para prevenir la diseminación, realizar barbechos largos con herbicidas residuales; incluir herbicidas con distintos modos de acción, realizar cultivos de cobertura y hacer rotación de cultivos”.
Un dato a destacar es que en Córdoba actualmente hay 500 mil hectáreas afectadas con alguna de las especies de Chloris y Trichloris, y en los últimos años se incrementaron 300 mil has. En el taller brindado por Ulises Gerardo, se brindó información sobre las maneras de reconocimiento de esta maleza, que además está presente en Santa Fe, en el NOA (trichloris), Buenos Aires y La Pampa.
“La solución Dow AgroSciences para el control de esta maleza es la combinación de Panzer Gold con Galant HL, junto con aceite Uptake. Las dosis justas técnicamente recomendadas para cada situación permitirán un control eficiente”, recomendó Gerardo.
La compañía estuvo presente en el Congreso Aapresid mostrando toda su plataforma de soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos.
También, estuvo a disposición asesoramiento técnico y recomendaciones de productos según las necesidades de cada zona productiva, de la mano de profesionales de la compañía.
* Variedades inscriptas en INASE como XPS1410 y XPS1505.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.