lunes, 5 de agosto de 2013

Dupont compró la mayor semillera africana y le pelea terreno a Monsanto

El gigante global Dupont se quedó con el 80 por ciento de la semillera sudafricana Pannar a través de su firma Pioneer, la segunda jugadora del mercado, detrás de Monsanto.
El monto de la operación se mantuvo en reserva, pero según el presidente de Dupont Pioneer, Paul Schickler, se trata de la mayor operación de la empresa en el continente africano.
Pannar tiene más de 50 años en el mercado y es la mayor semillera africana, con operaciones en nueve países del continente. Además, tiene centros de investigación en Estados Unidos, mercado al que ingresó con adquisiciones. La empresa vende semillas con su propia marca en la Argentina, país al que arribó en el año 2000. Además, tiene un centro de investigación y logística en Venado Tuerto, Santa Fe, que abrió en 2009.
Según fuentes del mercado, Pannar no tiene ventas de grandes volúmenes, pero sí de especialidad. Se dedica, principalmente, a desarrollar genética de maíz, girasol, sorgo y alfalfa.
Tras la operación, las compañías aseguraron en un comunicado conjunto que mantendrán la marca Pannar, al tiempo que Dupont Pioneer se comprometió a invertir u$s 6,3 millones hasta 2017 para crear un centro tecnológico en Sudáfrica que atienda a la región. ?El nuevo centro englobará una red de establecimientos de investigación y pruebas en Sudáfrica y en todo el continente, con Delmas, Sudáfrica, como el centro tecnológico de la red?, informaron las compañías.
Dupont logró quedarse con Pannar después de tres años de litigios por presentaciones recibidas por la Corte sudafricana cuestionando términos de competencia.
Junto con Dupont, Pannar y Monsanto son las empresas que tienen fuerte presencia y desarrollo en África, y ahora la propiedad de las mayores investigaciones en la región quedan en manos de dos multinacionales basadas en los Estados Unidos.
Al igual que Pannar, Monsanto tiene un fuerte desarrollo tecnológico en semillas de maíz, además de ser pionero en los avances tecnológicos en soja.
Brian Corbishley, presidente de Pannar, aseguró que ?al aplicar las tecnologías de mejoramiento de avanzada y la infraestructura de administración de datos de Pioneer a nuestros programas, se fortalecerá en gran medida la capacidad de ambas marcas?.
Por su parte, Pioneer va a sumar el conocimiento y trayectoria de Pannar en Sudáfrica, promesa para el futuro desarrollo de la agricultura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.