domingo, 25 de agosto de 2013

Eblex promueve que los sellos de las figuras de calidad de los alimentos estén presentes en los menús de los restaurantes ingleses

Ante las demandas de información de los consumidores sobre cuestiones de trazabilidad y de la procedencia de la carne, debido a los problemas vividos con la carne de caballo a comienzos de este año, Eblex, la Organización para el Sector del Ovino y Vacuno de Inglaterra, está promoviendo que los restaurantes incluyan los sellos de calidad de la carne que utilizan en sus platos. De esta forma, según Eblex, se conseguirá "tranquilizar a los clientes sobre la trazabilidad de los alimentos, más confianza se genera en los consumidores y mayor influencia positiva tiene en las ventas", afirma en un comunicado.

Según el jefe del proyecto Foodservice Eblex, Hugh Judd, "los restaurantes y las empresas de catering que promuevan abiertamente el origen del suministro de su carne obtendrán importantes beneficios. Los consumidores están cada vez más interesados en saber más acerca de los métodos de producción que hay detrás de los alimentos que están comiendo, así como su origen, en particular a la luz del reciente escándalo de la carne de caballo”.

Los sellos de calidad permiten conocer el proceso desde la granja hasta el punto de venta, mostrando la procedencia y la integridad total del producto, la garantía de la explotación y las normas de calidad en toda la cadena de suministro. También incluye normas sobre la edad del animal, las características de la canal, la maduración, calidad alimenticia y respeto al medio ambiente.

Además garantizan la calidad de los productos comercializados desde Inglaterra o Gran Bretaña, según la bandera que aparece en cada sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.