martes, 20 de agosto de 2013

Economía, Empresas y Exportaciones.-

Spraytec llega a la Argentina

 La compañía de fertilizantes lanza su marca en nuestro país. Promete reducir costos y generar mayor sustentabilidad en el vínculo productor-medio ambiente.
Spraytec llega a la Argentina





Spraytec arriba desde Brasil a nuestro país. La compañía multinacional de fertilizantes decidió arribar con su nombre a la Argentina, donde era propietaria de la firma Fulltec. Ahora, lanza un nuevo fertilizantes foliar, que por su calidad promete utilizar 10 veces menos de dosis que el resto de los productos similares, lo que redunda en menores costos y mayor sustentabilidad para el sistema agrícola.

Flavio Shirata, gerente financiero de Spraytec, indicó: “Estamos haciendo el relanzamiento y traemos el nombre de Spraytec. Nuestra empresa trabaja con fertilizantes foliares distintos de otros, ya que agregan otra innovación tecnológica. Trabajamos con dosis 10 a 15 veces menores que el resto del mercado”.

Luego, destacó que este producto es compatible con herbicidas, fungicidas e insecticidas, y agregó: “Trabamos con tres vértices; tecnología de aplicación, innovación tecnológica y sanidad en nutrición. Al trabajar con dosis 10 veces menores, se ahorran en flete y se precisan 10 veces menos espacio para almacenamiento. Los productos se utilizan con menos embalaje y se descarta 25 veces menos residuos en ambiente, lo que lleva a una mejora”.

“Como utilizamos poquísimas dosis, ese producto es disuelto por la planta. Nuestros competidores trabajan mucho con sales que, cuando se aplican a la hoja, luego viene una lluvia, se lava y va al suelo. La planta disuelve todo nuestro producto. Generalmente, cuando se hace fumigación, los productos quedan en la parte superior. Nuestro producto hace que el producto llegue al tercio medio e inferior de la planta”, agregó.

Consultado sobre por qué decidieron hacer pie en Argentina, explicó: “Argentina es uno de los principales mercados del mundo, después de EE.UU. y Brasil., y segundo mejor exportador de granos. No hay mucha más tierra para sembrar, es por eso que precisamos aumentar la productividad”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.