miércoles, 21 de agosto de 2013

ECUADOR: Más de siete millones de hectáreas se destinaron a la labor agrícola.-


El 48,14% de los campos agrícolas están dedicados a pastos cultivados. Foto: Andes.
Quito, 20 ago (Andes).- El censo agrícola elaborado por el Inec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) revela que el país emplea 7,38 millones de hectáreas para labores agrícolas. De esta cantidad el 48 por ciento están destinadas para el pasto de ganado y el resto en la producción de cultivos.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, dijo este martes que la información proporcionada por el Inec corresponde al 2012 e identifica la realidad del sector, en donde las primeras acciones que se harás es cambiar la actividad productiva de los pastizales que destinan mucho espacio.

Agregó que han observado que en el caso del arroz hay que aplicar estrategias para que en el espacio que ocupan mejorar su productividad.

“La información que hemos recibido del Inec es vital para desarrollar la política del Gobierno de la revolución agrícola que se busca en el país y servirá para el cambio de la matriz productiva, una vez que han identificado 42.781 unidades de producción”, dijo.

En los datos del censo se ubica a Manabí como la provincia que concentra la mayor superficie dedicada a la labor agropecuaria con 1,2 millones de hectáreas, seguido de Guayas con 811.791 hectáreas y Los Ríos con 560.288 hectáreas.


Los cultivos permanentes de mayor producción fue la caña de azúcar con el 41 por ciento, el banando con el 39 por ciento y la palma africana con el 14,8 por ciento.

En los cultivos transitorios el de mayor producción fue el arroz con el 46,3 por ciento, el maíz con el 35,9 por ciento y la papa con el 8,4 por ciento.

En relación al ganado se registró 7,8 millones de cabezas de ganando, de los cuales 5,2 corresponden a ganando vacuno; seguido del porcino con 1,1 millones de cabezas.

Además, identifica la existencia de 37 millones de aves de cría en plantas avícolas y 9,7 millones de aves en el campo.

Fuente: Agencia ANDES.-


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/economia/mas-siete-millones-hectareas-destinaron-labor-agricola-ecuador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.